Pasarela

Eneko Atxa abre restaurante en Tokio tras el de Londres

Eneko Atxa abre restaurante en Tokio tras el de Londres

Eneko Atxa abre restaurante en Tokio tras el de Londres

Uno de los grandes chefs españoles jóvenes, Eneko Atxa, tres estrellas Michelin con Azurmendi (en Larrabetzu, Vizcaya), continúa con su expansión internacional tras su restaurante en Londres, el One Alddwych (en la foto). La próxima apertura, el 7 de septiembre, será en el gran eje gastronómico oriental, Tokio. Japón es el país con más estrellas Michelin tras Francia, por lo otro chef español se desafía entrando de lleno en el exigente público nipón.

Eneko Tokyo estará ubicado en el barrio de Roppongi, una zona multicultural de la capital nipona, donde llevará una adaptación con estilo 'bistro' de su cocina al producto japonés, reflejando las cuatro estaciones del país asiático.

El restaurante dispondrá de diferentes espacios con acabados en madera. Por un lado, una sala principal con la cocina abierta al comedor y con capacidad para 44 comensales; y, por otro lado, un patio exterior que estará abierto de primavera a otoño. Eneko Atxa ha creado un concepto diferente para sus locales en el extranje, con una propuesta más informal que no pierde la base de la cocina vasca que ha otorgado las tres estrellas a este cocinero de 40 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios