Pasarela

Estelle de Suecia debuta como princesa

  • Con abrigo y un gorrito rosa, la hija de los príncipes Victoria y Daniel salió a 'saludar' en brazos de su madre al balcón del Palacio Real de Estocolmo con motivo del 66 cumpleaños de su abuelo, el rey Carlos Gustavo.

Apenas tiene dos meses de edad, pero la más pequeña de la dinastía Bernadotte ya ha hecho su debut como princesa. La princesa Estelle de Suecia, hija de los príncipes Victoria y Daniel, ha aparecido por primera vez en un acto oficial de la familia real sueca. Aunque no figuraba en el protocolo, sus padres la sacaron a 'saludar' al balcón del Palacio Real de Estocolmo con motivo del 66 cumpleaños de su abuelo, el rey Carlos Gustavo (foto superior). El mejor regalo para un monarca al que recientemente hemos visto cómo se le cae la baba con su primera nieta, pues ha reconocido que la primera vez que la vio se sintió "más humilde".

Vestida con un abrigo en tonos tostados y un gorrito rosa, Estelle protagonizó su primer acto público en brazos de su madre y sin que estuviera previsto, ya que el programa oficial que repartieron desde la casa real no incluía la presencia de la niña, nacida el pasado 23 de febrero.

Lo cierto es que la familia real sueca se reunió casi al completo, incluido el príncipe Felipe, muy guapo con el uniforme de gala. La única ausencia fue la de la hija menor del rey Carlos Gustavo, Magdalena, que continúa con sus labores profesionales en Estados Unidos, donde ha sido fotografiada con un nuevo look, en el que ha cambiado su melena rubia por un color más oscuro. De hecho, el mismo lunes acudió a la séptima edición de los premios The Opera News Awards, uno de sus compromisos previos al bautizo de su sobrina, previsto para el día 22, al que sí asistirá.

La del próximo martes 22, no cabe duda, será una cita familiar pero también muy señalada para todos los suecos. La pequeña Estelle recibirá las aguas bautismales en la capilla del Palacio Real de Estocolmo. El arzobispo Anders Wejryd será el encargado de oficiar la ceremonia, pero todavía se desconocen quiénes serán los padrinos, cuya elección corre a cargo de los reyes. Por el contrario, los himnos y la música que sonarán durante la celebración serán seleccionados por los padres. Un bautizo que, al contrario que en España, no tiene carácter de ceremonia privada sino más bien de Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios