Pasarela

Eugenia de York, princesa mileurista

  • La hija pequeña del príncipe Andrés trabaja para una empresa de venta 'on line' de obras de arte.

La princesa Eugenia de York se distingue por ser una joven independiente y con ganas de buscarse la vida. Al menos eso se entiende después de que la firma Paddle8 haya confirmado que la hija pequeña del príncipe Andrés y Sarah Ferguson vaya a trabajar con ellos durante el próximo año en Nueva York. Y es que Eugenia tiene a toda su familia en Londres; también a su novio, Jack Brooksbank, quien ha comentado que mantienen su relación por Skype.

La nieta de Isabel II de Inglaterra comenzó a trabajar en esta firma el año pasado. Quizás la amistad que une a Eugenia con Alexander Gilkes, fundador de la firma, facilitó las cosas para que comenzara su labor con ellos. Sin embargo, parece que en este último año se ha perfilado como una gran profesional y por ello han querido contar con su colaboración al menos hasta el próximo verano. Según publica el periódico británico Express, la hija de Sarah Ferguson ganará unos 30.000 euros brutos al año. Quitando las tasas y los impuestos que tendrá que pagar, esta cifra se traduce en unos ingresos de poco más de 1.000 euros al mes. Un sueldo bastante modesto para tratarse de un miembro de la nobleza británica.

Eugenia de York estudió Historia del Arte en la Universidad de Newcastle. Tras licenciarse, estuvo un periódo de prácticas en la prestigiosa casa de subastas Christie's. Una vez concluida la experiencia, Eugenia puso rumbo a la ciudad de los rascacielos para pasar otros tres meses de prácticas, esta vez en la empresa que la ha contratado ahora.

Hasta ahora, las hijas de los duques de York son las únicas nietas de Isabel II que han mostrado una sensibilidad especial hacia el arte. El resto de sus primos tienen profesiones diversas; sin embargo, ellas dos han estudiado Historia del Arte. La princesa Beatriz, hermana de Eugenia, está realizando prácticas en Sony Pictures tras graduarse en Goldsmith College de la Universidad de Londres, donde se formó el artista contemporáneo Damian Hearts.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios