Pasarela

Fantasy Bra, el sostén prohibitivo

  • Lily Aldridge es el ángel encargado de lucir este año el sujetador joya de Victoria's Secret, que hoy televisa su 'show' anual en 192 países

Casi 1.500 gemas compusieron el sujetador más caro de la historia de la firma de lencería más famosa del mundo, Victoria's Secret. La encargada de sacarlo a pasear por la pasarela de su show anual del 2000 fue su mítico 'angelito' Gisele Bündchen, la top brasileña lució como nadie la pieza valorada en 15 millones de dólares. El Fantasy Bra es la prenda central de cada desfile de la marca estadounidense, la más esperada y cara por su elaboración a base de piedras preciosas, como amatistas, zafiros, rubíes o diamantes.

La primera modelo en lucir este sostén prohibitivo -en su caso valorado en 1 millón de dólares- fue Claudia Schiffer en 1996 y la última, la de este 2015 cuando el espectáculo planetario celebra su veinte aniversario, es Lily Aldridge. La modelo, una de las afortunadas en portar las deseadas alas desde  el 2010, enseñará hoy, cuando se emite en televisión el desfile grabado el pasado mes de noviembre en Nueva York, a unos 500 millones de personas de 192 países el sujetador joya Fireworks, elaborado con oro y diamantes y valorado en 1,8 millones de euros.

Aunque el primer Fantasy Bra se elaboró pensando en Schiffer, ésta sólo lo lució en sesiones de fotografía y catálogos. Fue otra alemana, Heidi Klum, la que debutó con esta pieza sobre la pasarela de su esperado espectáculo de cada final de año. El sostén estaba valorado en 12,5 millones de dólares y elaborado con 12.000 zafiros de Sri Lanka.

La top ya había sido la encargada de enseñar el sujetador joya en 1999, el famoso Millenium Bra. También lo portó en 2003. El 2014 también fue un año especial para la firma. Dos de sus modelos más famosas, Adriana Lima y Alessandra Ambrosio, lucieron por primera vez en la historia dos Fantasy Bra de una misma colección. Todo un privilegio. Lima ha sido la encargada de lucir la pieza en 2010 y 2008, especialmente recordada es la creación de este último, valorado en 5 millones de dólares, el Black Diamond Fantasy Miracle Bra se elaboró con 3.900 diamantes. La sudafricana Candice Swanepoel, una de las caras más visibles de Victoria's Secret a día de hoy, fue la privilegiada de llevarlo en 2013 -su creación de 4.200 gemas es la cuarta más cara de la historia de la firma, 10 millones de dólares- y la australiana Miranda Kerr lo hizo en 2011. Karolina Kurkova es otra de las tops que más veces lo ha lucido, en el 2000 y en el 2006.

El desfile de Victoria's Secret es el evento más lucrativa de la moda. Tras el show hay nueve meses de trabajo y Limite Brands, un holding de moda que invierte en el evento alrededor de 11 millones de dólares. Cifra que, claro está, tiene un impactante retorno en ventas, que multiplica especialmente en los días posteriores al pase, y de visibilidad de la marca. El Fantasy Bra, pieza central del show, es una parte esencial y juega un papel fundamental para hacer realidad  tantos suculentos beneficios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios