Pasarela

El Frente Nacional da la espalda a la marcha "sectaria" de París

La presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, pidió ayer a sus partidarios que se manifiesten hoy en todas las provincias de Francia, pero no en París, donde su partido se ha sentido excluido de la marcha antiterrorista.

"Marcharemos al lado del pueblo francés, con el pueblo francés, uno e indivisible, en todos los sitios menos en el cortejo parisino", dijo Le Pen en un mensaje grabado en vídeo, en alusión a la gran manifestación republicana organizada hoy en París.

Según la versión digital del diario Le Figaro, la presidenta del FN tomará parte hoy en la marcha organizada en Beaucaire, una localidad del sur del país que gobierna su partido, ganador de las elecciones europeas en Francia.

En opinión de Le Pen, la manifestación organizada en París, que se prevé masiva y concitará además la presencia de numerosos dirigentes extranjeros, es "sectaria" y se ha visto "secuestrada por los partidos".

Jean-Marie le Pen, el padre y antecesor de la líder del FN, aseguró ayer por su parte que no va a "pelear por defender el espíritu de 'Charlie', que es anarco-troskista". El fundador de ese partido vinculó a la inmigración los recientes atentados de Francia. Estos atentados, en su opinión, son representativos de "la evolución de la inseguridad en el país", lo que, a su juicio, pone en el punto de mira la gestión gubernamental durante los últimos 20 ó 30 años "porque es evidente que ese fenómeno terrorista está ligado en primer lugar a la inmigración masiva".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios