Gibraltar

Galliano rompe su silencio y afirma que no es racista ni antisemita

  • El diseñador gibraltareño asegura que el arrebato que le llevó al ostracismo es "lo peor" que hizo en su vida.

El diseñador gibraltareño John Galiano asegura que no racista ni antisemita. "Es lo peor que he dicho en mi vida, pero no quise hacerlo", afirma en una entrevista concedida a Vanity Fair con la que rompe el silencio tras el arrebato antisemita que le condenó al ostracismo en el mundo de la moda al ser despedido por Dior. El diseñador vincula lo sucedido con sus adicciones al alcohol y las pastillas. "Me doy cuenta que estaba tan jodidamente enojado y tan descontento conmigo mismo que dije lo más malévolo que se me ocurrió", sostiene.

El diseñador, de 52 años, que ha sido vetado en Israel, como profesor en Nueva York, y que mantiene una batalla legal con Dior por despido improcedente de su puesto de director creativo, asegura estar "agradecido" por lo sucedido. "He aprendido mucho sobre mí mismo. He redescubierto a aquel niño que tenía el ansia de crear, que creo que había perdido. Estoy vivo", afirma.

Galliano asegura además que lleva sobrio dos años, pero que la entrevista de Vanity Fair es la primera que hace sin estar bebido. De sus adicciones al alcohol y a las drogas, concluye: "Iba a terminar en un manicomio o a seis metros bajo tierra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios