Simof 2013

Geometría para la Feria

  • Las formas geométricas en escotes, espaldas y estampados se hacen con el protagonismo en la segunda jornada de Simof.

Círculos, trapecios, cuadrados. Los trajes de flamenca para la próxima primavera se rematan con un sensual juego de formas y siluetas que se recrean en una rica paleta de tonalidades. Tonos fríos para una Feria de día y el elegante negro para la noche. 

Antonia Silva, creadora de Arte y Compás, abrió la segunda jornada del Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof) con Amanecer en primavera, una línea de vestidos canasteros con cortes asimétricos inspirados en la luz de las marismas de Doñana. Texturas fluidas como el popelín o las gasas, junto a una paleta cromática basada en colores fríos, teñían una colección caracterizada por un exquisito uso de los encajes y la pasamanería. 

 

A continuación, delicadeza y feminidad en estado puro llenaron la pasarela de la mano de Ana Morón y su Pirouette, un ramillete de trajes inspirados en el ballet. Siluetas geométricas dan forma a escotes y espaldas rematadas con delicados lazos de raso. Patrones que potencian la belleza de la mujer con una estética delicada basada en el juego de volúmenes y formas. Rosas empolvados, verdes esmeralda y blancos dieron vida a una colección que transporta a una  Feria vanguardista sin perder la tradición. 

 

Con vestidos inspirados en los años 50 y la estética pin up, la casa Molina Moda presentó Molina 2013, una colección clásica que mira al pasado pero que apuesta, al mismo tiempo, por la diversidad incorporando corsés y pantalones, pero sin dejar de lado los volantes. El desfile se cerró con una línea de elegantes vestidos de noche con aperturas estratégicas rebosantes de sensualidad.

 

Fiel a su estilo étnico, la veterana Aurora Gaviño cerró la jornada de ayer haciendo gala del sello propio de su firma con Más Gaviño que nunca, una línea de trajes de flamenca marcados por ricos tejidos y una atrevida mezcla de colores como sólo ella sabe hacer. Las formas geométricas aparecen esta vez estampadas en los vestidos con tonos que van desde los fucsias y corales hasta el elegante negro para la noche. Con finos boleros y mantoncillos de cuello, la diseñadora fusionó modernidad, etnia y tradición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios