De aniversario

George Clooney cumple 60 años centrado en sus mellizos

  • El actor se vuelca en su familia aunque volverá a los cines en 2022 en una comedia romántica con Julia Roberts

George Clooney y su esposa

George Clooney y su esposa

George Clooney cumple este jueves 60 años convertido en un responsable padre que trata de inculcar a sus hijos su compromiso con las causas sociales. Mientras, prepara para dentro de un año su regreso a las salas con una comedia romántica junto a Julia Roberts.

Clooney está centrado en su matrimonio con Amal Alamuddin y su paternidad, con sus mellizos de tres años, más la fundación benéfica que preside. Desde 2017 solo ha estrenado la miniserie Trampa 22, que dirigió y produjo.

En su vertiente solidaria ha estado centrado en la labor en auxilio de Sudán del Sur, el país más joven del mundo, o donó medio millón de dólares al movimiento March For Our Lives, marcha celebrada en 2018 contra las armas. También ha estado cerca de la polémica pareja del príncipe Enrique y Meghan Markle.

Su vida define la figura de Clooney, que ha navegado entre ser un sex symbol y un hombre comprometido con la sociedad. Considerado por muchos el último galán clásico de Hollywood, Clooney ha sabido jugar con su atractivo y utilizarlo para hacerse portavoz de las causas más variadas: la violencia en Sudán del Sur, los niños migrantes, la lucha contra el racismo, la crisis de los refugiados o la libertad de prensa.

Ha donado importantes cantidades de dinero a cada una de las causas que defiende y también se erigió en una de las voces públicas más críticas contra Donald Trump, cuya presidencia provocó “el momento de mayor crispación” en su país.

Su carrera

El  deseado actor se dio a conocer mundialmente pasados los 30 años gracias al personaje de Doug Ross, el pediatra más seductor de la serie Urgencias. Era 1984 y desde su primera aparición se convirtió en una estrella. Antes había pasado por otras series de poca trascendencia y aún compatibilizó su llegada al estrellato con películas del estilo de El regreso de los tomates asesinos (1988).

Siguió con la sangre, pero de más nivel, con la historia de vampiros de Abierto hasta el amanecer (1996), de Robert Rodríguez, y a continuación se metió en proyectos más acordes con su nuevo estatus de estrella, como Batman y Robin (1997) o El pacificador (1997), junto a su amiga Nicole Kidman.

Por aquella época, Kidman y Michelle Pfeiffer se apostaron 10.000 dólares cada una a que el actor sería padre antes de cumplir los 40. Tras enviarle el cheque correspondiente al perder, Clooney les devolvió el dinero, apostando de nuevo, a doble o nada, a que tampoco tendría hijos antes de los 50.

Finalmente tuvo a sus mellizos cuando ya había cumplido los 56 con la que es su segunda esposa, la abogada británico-libanesa Amal Alamuddin. Su primer y corto matrimonio fue con la actriz Talia Balsam. de 1989 a 1993. Y entre sus numerosas relaciones, estuvieron Kelly Preston, Renée Zellweger, Celine Balitran, Lisa Snowdon o Elisabetta Canalis.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios