Pasarela

El Gobierno catalán alardea de as en la manga

  • El 'Govern' asegura que el megacomplejo turístico de Barcelona World "encaja mejor"

El Gobierno catalán hace de la necesidad virtud tras evaporarse sus aspiraciones de hacerse con Eurovegas y saca pecho con esa especie de as que se acaba de sacar de la manga llamado Barcelona World.

Así, el conseller de Interior, Felip Puig, afirmó ayer que el proyectado macrocomplejo de ocio d "encaja mucho mejor" en Cataluña que Eurovegas.

En declaraciones a RAC 1, Puig no se mostró apesadumbrado por el hecho de que el grupo inversor Las Vegas Sands finalmente se haya decantado por Madrid para ubicar Eurovegas.

Puig admitió que Eurovegas, proyecto por el que también había pujado la Generalitat, "presentaba algunos elementos que muy probablemente habrían sido complejos de desplegar".

"Barcelona World encaja mucho mejor que el proyecto de Eurovegas para Cataluña", insistió Puig, en alusión al complejo de ocio y turismo anunciado ayer por el Govern, que se situará en los terrenos adyacentes a Port Aventura y que otorgará a la Costa Dorada "una posición estratégica muy importante en el mapa turístico del mundo". Puig tenía la "percepción" de que Cataluña podía ofrecer "mejores condiciones que Madrid" como emplazamiento para Eurovegas, pero en la decisión de Las Vegas Sands, a su juicio, intervinieron "no solo criterios objetivos", que no especificó.

El líder de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, tachó por su parte de "infantiles" las formas del Gobierno catalán para "tapar" la marcha del complejo Eurovegas a Madrid con el anuncio del proyecto Barcelona World:

"Veremos si (Artur) Mas tenía un as en la manga o va de farol", apuntó Rivera en un comunicado de C's, en el que subraya que el proyecto es una auténtica "incógnita" porque "pensar que, después de muchos ejemplos de fracaso o de poca rentabilidad, los inversores seguirán apostando por parques temáticos en España, y que se conseguirán 4.700 millones de euros en dos años para hacer 6 parques juntos en Tarragona parece ciertamente complicado".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios