Pasarela

Haute Couture París

  • El romanticismo más excéntrico para la 'red carpet' del próximo año

París es cuna de la moda y de la Alta Costura. Y buena cuenta de ello ha dado la Fashion Week que acaba de finalizar y que ha presentado las propuestas de Haute Couture para la próxima temporada otoño-invierno. Firmas como Valentino, Versace, Elie Saab, Jean Paul Gaultier o Christian Dior han desfilado mostrando las tendencias que veremos en la temporada de alfombras rojas 2014.

Sobre la pasarela parisina se ha visto de todo. Es lo que diferencia a la Alta Costura del prêt-à-porter, que los diseñadores dan rienda suelta a su creatividad. De la sofisticación, la suntuosidad y el glamour de Zuhair Murad, Giambattista Valli o Elie Saab a las piezas barrocas y recargadas de Valentino, Atelier Versace o Jean Paul Gaultier. Incluso, los ha habido demasiado comedidos como Giorgio Armani, que ha rozado la moda de 'listo para llevar' alejándose un poco de los diseños fastuosos propios de una red carpet de celebrities.

En cuanto a las tendencias hay de todo. No faltan los brillos con paillettes, Swarovski y prendas joya, mientras que otras firmas se han decantado por el raso y el terciopelo dando un toque más cálido e invernal. Gaultier se ha atrevido con el animal print y ha fusionado lo oriental con un cierto carácter futurista. La superposición de tejidos seguirá marcando estilo y los tonos nacarados en contraste con colores más oscuros se presenta como una de las novedades más fuertes de cara a la temporada que viene. Por los contrastes y el patchwork se ha decantado Dior, que se ha inspirado en un patronaje muy arquitectónico al igual que Stéphane Rolland. Versace, en cambio, ha optado por una estética más sensual gracias a las transparencias y el encaje. La firma ha hecho un sugerente guiño a la corsetería. Para la noche, siguen triunfando los vestidos de corte sirena pero también llegan con fuerza los jumpsuit de pata ancha con mucho movimiento y caída. No falta el romanticismo y lo bucólico con la nueva colección de Giambattista Valli, delicado como la porcelana, ni el estilo barroco de mano de la firma Valentino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios