Pasarela

Holanda se echa a la calle para felicitar a su rey

  • Guillermo celebra sus 50 años con diversos actos, entre los que destaca la cena en el Palacio Real con 150 ciudadanos anónimos

La familia real holandesa, ayer en el acto que se celebró en la ciudad de Tilburgo, al sur del país. La familia real holandesa, ayer en el acto que se celebró en la ciudad de Tilburgo, al sur del país.

La familia real holandesa, ayer en el acto que se celebró en la ciudad de Tilburgo, al sur del país. / elle

El rey Guillermo de Holanda cumplió ayer 50 años y, como siempre, quiso celebrarlo junto a su pueblo, que se echa a la calle cada 27 de abril portando prendas de color naranja, el tono que identifica a la Casa de Orange.

En esta ocasión, la ciudad elegida para festejar el medio siglo de vida del monarca holandés fue Tilburgo, un pequeño pueblo del sur del país hasta el que se trasladó el soberano en compañía de su esposa, la reina Máxima, y sus tres hijas para recibir el calor y las muestras de cariño de los holandeses.

No será éste el único acto que organizará el rey Guillermo en un día tan especial, ya que por primera vez ha invitado a cenar al Palacio Real a 150 ciudadanos anónimos que, como él, también vinieron al mundo un 27 de abril. A la convocatoria, que obtuvo una amplia respuesta entre los holandeses, sólo podían presentarse aquellos que tuvieran más de 20 años y que la cifra que cumplieran este año fuera divisible entre cinco. Los 150 elegidos acudirán esta noche a la cena de gala organizada en palacio, donde compartirán mesa y mantel con los miembros de la familia real holandesa, con los que posarán también en una foto para el recuerdo. Esta cena dará el pistoletazo de salida a una fiesta en la plaza Damm para el resto de los ciudadanos.

Además, desde hoy y hasta el próximo domingo, el Palacio Real permanecerá abierto al público con una exposición en la que se muestran algunos objetos que han formado parte de la historia de Holanda en los últimos 50 años, entre los que se encuentran, entre otros, los vestidos que lucieron los reyes el día de su boda. Durante el fin de semana se celebrarán otros eventos de ámbito privado, al que asistirán los amigos de los reyes y algunos invitados extranjeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios