Pasarela

Interior rechaza las acusaciones de allanamiento para deportar inmigrantes

  • Rubalcaba asegura que las palabras de la embajadora de Bolivia "no son de recibo"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dio ayer la réplica a las acusaciones de la embajadora de Bolivia, Carmen Almendras, en las que acusó a la Policía de haber "allanado domicilios" de inmigrantes de su país. El titular de Interior aseguró que estas declaraciones "no son de recibo" y afirmó que concertará una reunión con ella.

Rubalcaba, que participó ayer en varios actos electorales en Galicia, desmintió que en España "se allanen las viviendas de inmigrantes ilegales" para detenerlos, tal y como denunció Almendras.

El ministro insistió en que en España se aplica la Ley de Extranjería "respetando el Estado de Derecho y los derechos humanos", y añadió que "es un país en el que hace mucho tiempo que se abandonaron cierta clase de prácticas, como el allanamiento de morada".

Debido a las palabras de la embajadora, Rubalcaba anunció que su departamento va a concertar una reunión con la embajada de Bolivia en España para tratar este asunto, porque las declaraciones de Almendras "no son de recibo".

"Mantenemos relaciones cotidianas con las embajadas de los países que cuentan con tráfico de inmigración ilegal en España, saben cuál es nuestra política y que velamos por el cumplimiento de las reglas escrupulosamente", insistió.

La embajadora boliviana denunció el pasado viernes el incremento de las denuncias y quejas registradas en los consulados españoles por las condiciones en las que se llevan a cabo los controles policiales y las detenciones de ciudadanos de su país, y aseguró que algunas, incluso, se produjeron "allanando domicilios". Almendras afirmó que ese aumento de denuncias coincide con la reciente difusión de un documento en el que se recogen los apuntes tomados por uno de los asistentes a una reunión policial, que tuvo lugar en la Jefatura Superior de Policía el pasado mes de noviembre, en la que supuestamente se fija un cupo mínimo de arrestos de inmigrantes en las comisarías de Madrid.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios