Pasarela

Julia Schneider, una 'top model' que no da la talla

  • Una sueca de 15 años y extrema delgadez gana el concurso Elite Model Look. En internet proliferaban los comentarios en contra de su elección pues apuntan a que fomenta cánones de bellezas no saludables.

Es sueca, tiene 15 años y muestra una delgadez cuanto menos preocupante. Julia Schneider es el nombre de la joven sueca que ha ganado el prestigioso concurso de modelos Elite Model Look tras superar a otras 64 finalistas. Se trata de un certamen de belleza organizado anualmente por la agencia Elite para descubrir a nuevas promesas de la pasarela. Entre sus ganadoras figuran modelos de la talla de Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Heidi Klum, Gisele Bundchen, Cindy Crawford o Linda Evangelista.

La joven Julia Schneider ha logrado así un contrato de tres años en la agencia de supermodelos Elite (por un importe superior a los 150.000 dólares) y una carrera internacional en el mundo de la pasarela.

La victoria de la joven promesa de la moda en el concurso de Elite ha abierto un polémico debate en distintos foros y redes sociales. No sólo por su juventud (apenas tiene 15 años) sino por su físico, ya que su cuerpo se caracteriza por una acusada delgadez y angulosidad de formas.

"Una exhibición de huesos y piel"; "Una oda a la anorexia"; "La moda sigue fomentando los cánones de belleza no saludables". Estos son algunos de los comentarios que se leían ayer en internet en referencia a la complexión física de Schneider, quien con 1,79 metros de altura tiene unas medidas de 81-64-86. De su peso no se ha dicho nada.

La polémica ha saltado apenas unos días después de que se cuestionase el posado de la modelo Karlie Kross, quien fue criticada por desnudar su delgado cuerpo en Vogue Italia, a pesar de que en la publicación calificaban su posado como 'El Cuerpo', calificativo que siempre se relacionó con la modelo Elle MacPherson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios