Pasarela

Lady Gaga deslumbra en el intermedio de oro

  • La final de la Super Bowl, pese a lo emocionante, bajó en seguidores y tuvo 100 millones  de fieles

El desánimo con que parte de Estados Unidos está viviendo los primeros días de Trump se refleja en parte de los datos de audiencia de una noche patriótica y estelar como la final de la Super Bowl. Pese a lo emocionante en lo deportivo y una actuación de Lady Gaga que dejó boquiabierto a todo planeta, la emisión de la cadena Fox, el canal más próximo al nuevo presidente, ha tenido su peor dato de audiencia desde 2009, con 100 millones de espectadores. Una cifra notable pero que no oculta ese descenso de fieles en la tarde televisiva más señalada para un estadounidense.

La cadena Fox, del empresario australiano Rupert Murdoch, con una línea editorial extremadamente conservadora, incluso censuró un spot de una empresa de construcción con crítica sobre el muro de la frontera con México. 84 Lumber, dedicada al suministro de materiales de construcción, tuvo que modificar su anuncio titulado El viaje comienza, sobre una madre y una hija hispanas que se topan con un muro que abren . A última hora fue cambiado por una alambrada y los espectadores fueron remitidos a una web. "Nuestro mensaje es que Estados Unidos es el país de las oportunidades y 84 Lumber es la compañía de la oportunidad", se comunicó desde la empresa censurada para mantener el mensaje pero sin esa imagen que desagradaba a la cadena de la emisión.

Lady Gaga, por su parte, deslumbró en una noche no tan festiva como en otras ediciones, con un número musical donde interpretó tres de sus grandes éxitos (Telephone, Born this way, Pokerface), con saltos al vacío, juegos pirotécnicos y con 300 drones que dibujaron la bandera norteamericana, el icono siempre de cada final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Lady Gaga aparcó por una noche sus críticas a Trump y una vez defendió la igualdad de los derechos de los homosexuales. Muchos fans se quedaron con las ganas de ver ahí a Beyoncé en dueto con Telephone, tal como se venía rumoreando.

Entre los esperados spots, que llegaron a tener un precio de 5 millones de dólares por 30 segundos, destacó el de las cervezas Budweiser, con la historia de su fundador, un inmigrante, en clara alusión a la política actual. Jason Statham, actor de películas de acción, era el protagonista del anuncio de Wix junto a la Mujer Maravilla, Gal Gadot. Los hermanos Coen dirigían el más brillante spot de la noche, el de Mercedez Benz, con guiño a la película Easy Rider y Born to be wild. Y Mr. Proper (Don Limpio) tuvo un romance con un ama de casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios