Pasarela

Lovato y otras chicas Disney con problemas

  • La estrella adolescente de 'Camp Rock' se sobrepone a sobredosis en un caso que recuerda al de otras compañeras precoces 

Demi Lovato, de 25 años en la actualidad, en un acto promocional reciente

Demi Lovato, de 25 años en la actualidad, en un acto promocional reciente / EFE

El sueño de muchas niñas es dar vida a personajes Disney muy queridos, convertirse en princesas, protagonizar musicales de la factoría más famosa o poner voz a las canciones de sus series y películas más reconocidas. Son muy pocas las que logran hacer realidad ese deseo de introducirse en un mundo de fantasía en el que todo parece maravilloso.

Pero pertenecer a Disney se ha convertido para algunas estrellas internacionales en una maldición. La última en sumarse a la lista de actrices y cantantes que han pasado por la más conocida empresa de animación  y que ha acabado envuelta en polémica ha sido Demi Lovato. La protagonista de Camp Rock se encuentra ingresada en un hospital de Los Ángeles por sobredosis. Tras una noche de fiesta la artista de 25 años fue hallada inconsciente y los análisis revelaron que las drogas habían sido el motivo.

Demi lleva años luchando contra este problema que también ha afectado a algunas de sus compañeras. Una de las primeras en hacerlo público fue Britney Spears. Antes de hacerse mundialmente conocida por su canción Baby one more time la cantante presentó Mickey Mouse Club. Ahí comenzó su camino hacia el éxito, que se truncó por sus problemas con las drogas y la bebida. Durante un tiempo la artista solo era noticia por formar parte de episodios como agresiones a fotógrafos, por su internamiento en un psiquiátrico o por dormir en un aparcamiento. Lo peor fue sin duda la pérdida de la custodia de sus dos hijos. Su compañera de generación Christina Aguilera tampoco está libre de adicciones. Hace unos años la cantante reconoció su alcoholismo, que le llevó a protagonizar episodios lamentables en sus conciertos.

En las primeras posiciones del ranking de chicas Disney que perdieron el rumbo están Miley Cyrus y Lindsay Lohan. La primera pasó de dar vida a la adorable Hannah Montana a ser protagonista de los mayores escándalos tanto dentro como fuera de los escenarios. Bailes y fotos subidas de tono, su defensa de “un consumo responsable de drogas”, o sus tormentosas relaciones convirtieron a esta ídolo de adolescentes en la peor influencia para ellos. Miley asegura que meterse en la piel de uno de los personajes de Disney Channel más exitosos de los últimos tiempos le ha dejado un daño psicológico que le ha llevado a cometer esos excesos. Al menos ella no ha llegado al límite (todavía)de entrar en prisión, algo que sí tuvo hacer Lindsay Lohan. Borracheras, peleas públicas, ingresos fallidos en centros de rehabilitación o conducciones temerarias son algunos de los episodios que ha vivido la actriz.

Aunque en menor medida, también han visto empañada su carrera de actrices Selena Gómez y Vanessa Hudgens. Las angelicales protagonistas de High School Musical han sufrido que se hablara más de su vida que de su trabajo al verse involucradas en desnudos polémicos, adicciones y problemas de depresión por el estrés que implica convertirse en ídolo de niños y adolescentes. Tanto Selena como Vanessa han vivido relaciones amorosas de lo más tormentosas.

La vida de todas estas actrices y cantantes está muy alejada de los roles que algún día tuvieron dentro de Disney.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios