Pasarela

Madrid se quita la ropa

  • TCN, Dolores Cortés y Guillermina Baeza presentaron en la 'Fashion Week' sus colecciones de baño, con predominio de los estampados y de los colores flúor.

La quinta jornada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid tuvo como protagonista a la ropa de baño que se lucirá el próximo verano en playas y piscinas.

Colores flúor para la lencería más íntima. Esa es la apuesta de la firma TCN para la temporada que viene. Sobre la pasarela han predominado los bikinis, los cullottes de petit point, los monos, los shorts y prendas de tintes masculinos en una gama de colores que va desde los amarillos hasta los corales pasando por los azules y los verdes, todos ellos en su versión más vistosa, recreando así el ambiente más veraniego. Como colofón, la firma catalana ha apostado fuerte por un sexy y picante look lencero semitransparente formado por sujetador y cullotte suelto en color azul tinta que ha sorprendido gratamente a los allí presentes.

Por su parte, Dolores Cortés, ha vuelto a demostrar por qué es una de las grandes diseñadoras de ropa de baño del país. La castellonense se ha trasladado en esta ocasión hasta la tribu wayúu, en Colombia, para ambientar sus piezas, recargadas de colores vibrantes y gráficos de lo más étnicos. Pero no solo ha elegido colores vistosos, sino que también el blanco, el negro y los metales han tenido un papel importante reivindicando la elegancia que tanto caracteriza a la firma. Además se han podido ver sobre la pasarela diferentes vestidos asimétricos y maxi túnicas de lo más playeros para completar el look que se verá en las playas y piscinas el próximo verano.

Junto a Cortés ha desfilado otra de las grandes de la moda de baño, Guillermina Baeza. Esta vez la diseñadora ha hecho un viaje al pasado y ha presentado sus propuestas de baño para el próximo verano a través del mundo de las pin up, que tan de moda están últimamente. Junto a su hija Belén Larruy, ha diseñado la colección llamada Baños de Estrella, en la que predominan más los bañadores que los bikinis, ya que para ella estilizan más la figura y son mucho más cómodos. Inspirada en los añorados años cincuenta, con predominio de cullotes y escotes balconet, la diseñadora ha apostado por los detalles en las prendas como los lazos, los volantes, los fruncidos, y los bordados con paillettes. Con todo ello ha conseguido una colección atrevida pero al mismo tiempo muy ponible.También ha querido completar los conjuntos con prendas exteriores como las faldas pantalón, los pareos y los pantalones anchos. El resultado final ha sido un desfile con un toque sensual y juvenil que ha tenido, como siempre, muy buena acogida.

Pero ayer también hubo espacio para la ropa de calle. La diseñadora Sita Murt propuso para la primavera verano del próximo año a una mujer sofisticada y minimalista. La colección que ha presentado se ha caracterizado por ser muy ponible. Entre lo más destacado se encuentran las faldas de seda con grandes aberturas laterales, las camisas, los polos de punto, shorts con pinzas y acinturados, preciosos vestidos y minifaldas drapeadas. En cuanto a los colores, en las propuestas de Murt predomina el rosa pastel combinado con el blanco y el rosa flúor. También desfilaron María Coté y Carlos Díez. Mientras que la primera también ha recurrido a los colores llamativos, él ha apostado por el predominio del blanco para transmitir espiritualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios