Subasta de colección de María Antonieta

38 millones de euros por las joyas de la reina María Antonieta

  • La casa Sotheby's, en Ginebra, organizó la puja de un lote compuesto por diez piezas que ven la luz por primera vez tras permanecer guardadas dos siglos.

Cuadro de María Antonieta y, a la derecha, collar de perlas suyo que se ha vendido en subasta.

Cuadro de María Antonieta y, a la derecha, collar de perlas suyo que se ha vendido en subasta.

María Antonieta de Austria, la reina consorte de Francia y de Navarra que murió guillotinada en el inicio de la Revolución Francesa, se ganó muchas antipatías por su propensión al dispendio para satisfacer sus refinados caprichos, especialmente las joyas. Algunas de ellas se han vendido en una subasta de la casa Sotheby’s, en Ginebra, superando todas las exceptativas, pues alcanzaron los 38 millones de euros. El mayor montante se lo llevó un colgante de perlas y diamantes que fue adquirido por 36 millones de dólares (casi 32 millones de euros). En total, el lote lo componían diez piezas, entre ellas un colgante de perla natural y un broche de diamantes.

Un hotel de lujo a orillas del lago de Ginebra albergó la disputada puja por este tesoro que salía del cofre de la familia Borbón Parma por primera vez y se exponía al público después de permanecer dos siglos guardado bajo llave. Las diez joyas a la venta, tasadas originalmente en tres millones de dólares, se vendieron al final por 43 millones de dólares (38 millones de euros), indicó Sotheby’s.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios