Casa real holandesa

Máxima, de baja temporal

  • La reina de Holanda cancela su agenda debido a una probable “infección intestinal”.

Máxima, durante su último viaje a Reino Unido.

Máxima, durante su último viaje a Reino Unido. / Efe

Máxima de Holanda canceló ayer su agenda oficial, y su viaje de la semana próxima a Tanzania, por problemas de salud causados “ probablemente por una infección intestinal”, según un comunicado oficial. La monarca tendrá que mantener reposo al menos tres semanas.

Máxima, de 47 años, tendrá que suspender su actividad pública durante las próximas semanas por recomendación de sus médicos, que la someterán a varios análisis para "confirmar su diagnóstico" sobre la posible "infección intestinal", añade una nota enviada a los medios por el servicio de información del gobierno holandés.

Como resultado de la decisión de sus médicos, Máxima ha cancelado su viaje de la semana que viene a Tanzania, que iba a hacer en su posición de defensora especial del secretario general de las Naciones Unidas para la Financiación Inclusiva para el Desarrollo.

La reina holandesa participó ayer en el décimo aniversario de la fundación 113 de prevención del suicidio en Ámsterdam, donde habló con los voluntarios y apoyó la causa en un acto con mucha atención mediática, ya que el pasado junio su hermana Inés se quitó la vida tras varios años con depresión.

Según la web de la casa real de Holanda, el próximo acto oficial programado en la agenda de Máxima será el 26 de noviembre, en el que se espera que participe en la entrega del Premio Príncipe Bernhard, un acto cultural en el que se premiará al director y compositor holandés Reinbert de Leeuw. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios