Pasarela

El médico de Michael Jackson será acusado de homicidio sin premeditación

  • Su dermatólogo también podría ser arrestado por negligencia médica.

El médico personal de Michael Jackson vuelve a ser noticia. Conrad Murray será acusado de homicidio sin premeditación en las próximas semanas, según ha informado el canal Fox News. Además, el dermatólogo del cantante, Arnold Klein, también podría ser detenido acusado de una negligencia médica.

De acuerdo con una fuente de la Policía Judicial de Los Ángeles, Conrad Murray podría ser arrestado el próximo miércoles. Sin embargo, las autoridades que continúan con la investigación del repentino fallecimiento del Rey del Pop, han concretado una nueva orden de registro en una farmacia de Los Ángeles con el fin de reunir más pruebas en para acusar al médico.

Pero Murray no es el único médico que se enfrenta a acusaciones criminales en relación con la muerte de Michael Jackson. Su dermatólogo Arnold Klein también podría ser arrestado por negligencia médica. Por su parte, Jane Robinson, portavoz de la oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Los Ángeles ha negado públicamente que los abogados hayan decidido acusar a los médicos de Jackson. "Hasta que la Policía no termine con la investigación y nos haga llegar los resultados, no podremos saber qué cargos se presentarán contra quién", declaró Robinson.

Los investigadores del asesinato de Jackson pretendían acusar a Murray de un crimen más grave que el de homicidio sin premeditación (asesinato en segundo grado sin la existencia de un móvil). Sin embargo, los expertos aseguran que es bastante improbable que un jurado lo declare culpable sin la existencia de un motivo o arma.

Fuentes de la Policía Judicial explicaron previamente a Fox News que Murray admitió haber suministrado propofol al cantante para ayudarle a conciliar el sueño sólo unas horas antes de su muerte, posible factor que contribuyó al repentino fallecimiento de Jackson.

El pasado martes, Murray realizó su primera declaración pública tras el fallecimiento del Rey del Pop mediante un vídeo de poco más de un minuto que distribuyó por Youtube. En él, el medico personal de Michael Jackson agradecía a sus amigos y sus pacientes por su apoyo. Muy compungido y con lágrimas en los ojos, Murray se dirigía a aquellos que le habían mostrado su apoyo de la siguiente manera: "Quiero agradecer a todos mis pacientes y amigos que me han enviado mails y cartas expresando su apoyo tanto para mí como para mi familia. Vuestros mensajes me dan fuerza y ánimos para seguir adelante. Para mí lo es todo".

Aun así, algunos se han atrevido a catalogar este vídeo como un "excelente truco publicitario" con el fin de ganarse el favor y la simpatía del público, y de esta forma influir en el veredicto del jurado.

"Creo que están intentando mostrar su cara más humana, presentarle como una persona que todos podríamos conocer y que no es un mal tipo. Lo han hecho de esta forma para evitar las preguntas de los periodistas, juicios o cualquier pregunta que no pudiera contestar", explica Kenneth Padowitz, ex fiscal del condado de Broward.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios