Pasarela

Mini-herederos: el futuro de la realeza

  • Han nacido en una cuna de oro y con el privilegio pero también la responsabilidad de estar al frente de sus respectivos países en el futuro. Son los 'peques' de palacio, no lo saben pero están llamados a reinar.

Son verdaderas celebridades que apenas llegan al metro y medio, famosos en sus países desde incluso antes de nacer y llamados a desempeñar en el futuro un papel real. Los llamados baby-royals o mini-herederos comienzan a familiarizarse con la que será su labor al frente de las casas reales del viejo continente, pero aún queda mucho camino por recorrer. Mientras, como niños que son, su principal ocupación es acudir al colegio, a sus clases extraescolares, hacer danza, practicar deporte o jugar con sus hermanos. Algunos incluso, como Jorge de Inglaterra o Estela de Suecia, sólo saben de pucheros y de dibujitos animados. La nueva sangre azul pisa con fuerza. Ellos son los pequeñines de palacio.

España está enamorada del desparpajo y la simpatía de la futura Princesa de Asturias. Desde que su abuelo, el rey don Juan Carlos, anunciara su abdicación todos los ojos están puestos en la infanta Leonor, que a sus ocho años verá a su padre convertirse en Felipe VI pasando ella, de forma directa, a ser la primera en la línea de sucesión al trono español y por consiguiente en la heredera más joven de Europa. Un papel que hasta la fecha desempeñaba la primogénita de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, la princesa Catalina de Orange. Risueña, la futura reina de los Países Bajos, de 10 años, estudia en un colegio público y habla holandés, inglés y español. Igualmente carismática es Ingrid Alexandra de Noruega, la hija mayor del matrimonio formado por el príncipe Haakon y Mette-Marit. Segunda en la línea de sucesión de su país, tras su padre, la pequeña siempre tiene dibujada una gran sonrisa y como buena pre-adolescente es amante de la música comercial. Mucho más enigmática es Elizabeth de Bélgica. Hija de Felipe y Matilde de Bélgica pasó a ser la primera heredera al trono de su país el pasado mes de julio cuando sus progenitores fueron proclamados reyes. Con 12 años ya ha acudido a varios actos oficiales y ha visto como su seguridad ha tenido que ser reforzada tras una amenaza de secuestro. La más pequeña de la nueva generación de princesas es el retoño de Victoria de Suecia y su marido, el príncipe Daniel. A diferencia de lo que ocurre en España, donde prácticamente desconocemos el día a día de la infanta Leonor, a la princesa Estela la estamos viendo crecer. A sus dos años de edad tiene su mini-agenda de actos y es habitual que la Casa Real sueca comparta imágenes de la niña, tan resuelta y simpática como su madre.

Aunque hay mayoría de niñas en el futuro real europeo, no nos podemos olvidar de los chicos: Christian de Dinamarca y el benjamín de los mini-herederos: el príncipe Jorge de Inglaterra. El príncipe Christian, segundo en la línea sucesoria al trono danés, mayor de los cuatro hijos de los príncipes Federico y Mary, y sólo quince días mayor que doña Leonor, ya ha empezado a cumplir con algunas de sus obligaciones como sucesor al trono. Un pequeño príncipe, siempre muy colaborador y desenvuelto con la prensa, que no pierde la inocencia y naturalidad propia de la niñez en cada una de sus apariciones. El pequeño Jorge, por su parte, cumplirá el próximo 22 de julio su primer año de vida. Su nacimiento causó verdadera expectación en todo el mundo. Con sólo unos meses de edad ya ha acompañado a sus padres, Guillermo y Catalina de Cambridge, en un viaje oficial por Australia y Oceanía; es el royal más baby.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios