Pasarela

Muere a los 84 años el empresario de moda Armand Basi

  • La capilla ardiente del empresario se ha instalado en el tanatorio del barrio barcelonés de Sant Gervasi, en donde mañana se oficiará el funeral.

El empresario de moda Armand Basi ha muerto hoy a los 84 años después de una larga enfermedad, según han informado fuentes de esta empresa textil y de complementos de moda.

La capilla ardiente del empresario se ha instalado desde las 18:00 en el tanatorio del barrio barcelonés de Sant Gervasi, en donde mañana se oficiará el funeral.

Se da la circunstancia de que el día de Navidad de 2007 falleció su hermano Josep, a los 88 años, con el que fundó la firma de moda Armand Basi.

La empresa tiene también la concesión desde 1962 de la creación, fabricación y distribución de los productos de La Chemise Lacoste en España.

Armand Basi ha sido una de las empresas textiles y de moda que ha sabido sortear todas las dificultades con las que se ha enfrentado en las últimas décadas la industria textil catalana, afectada en muchos casos por cierres o por el traslado de la producción a países del Tercer Mundo.

La familia Basi inició sus actividades en 1948 en un taller artesano en Badalona (Barcelona), en donde comenzaron a fabricar prendas de punto que se distribuían en la postguerra en establecimientos de calidad de toda España.

La marca Armand Basi fue creada en 1987 con vocación internacional y con un diseño de vanguardia que permitiera su exportación al extranjero por medio de tiendas propias y de franquicias.

Desde el año 1994, Basi se comercializa en Europa, América del Norte y Asia y, en 1995, se inauguró la primera tienda Armand Basi en Londres, que se sumó a las aperturas en Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Puerto Banús, Vigo y Dubai y diferentes aeropuertos internacionales.

Armand Basi no solo produce moda textil sino también calzado y marroquinería, además de contar con licencias de relojes, fragancias, gafas, joyas y ropa de hogar.

La fábrica, las oficinas centrales y el centro de diseño de Armand Basi se encuentran en Badalona y el almacén, en Barberà del Vallès (Barcelona).

Armand Basi facturó 117,5 millones de euros en 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios