Pasarela

El PSOE insta a Rajoy a explicar en el juzgado por qué figura en la financiación ilegal del PP

La portavoz del Partido Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería acudir a los juzgados para "explicarse y ser escuchado", ya que su nombre aparece en los supuestos cobros en negro del PP, como el de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

"Cada vez que Cospedal va al juzgado se hace más necesaria la presencia de Rajoy", señaló Rodríguez durante su intervención en las jornadas Igualdad desde la diversidad que se celebran en Ferraz, y a pesar de que en la entrevista concedida a la agencia Bloomberg "Rajoy dijo que hay cosas que nunca se podrán probar".

La portavoz socialista consideró "espeluznante" tanto el cara a cara virtual celebrado el viernes entre Cospedal y el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, como el hecho de que los ciudadanos vieran al ex tesorero a través de un plasma como un día vieron a Rajoy. "Parece que lo único en Génova que no es en diferido y simulado es la entrega de dinero negro. Eso parece que siempre va en mano", señaló, tras pedir que se siga investigando la supuesta financiación ilegal del PP para llegar al final del asunto. "¿Cómo no se va a poder investigar si hablamos de donaciones ilegales?", se preguntó.

Por otro lado, la portavoz arremetió contra la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por acusar a los desempleados de cometer fraude cuando su partido supuestamente ha cobrado sobresueldos en B. "Hay que tener valor", ironizó.

Según Rodríguez, el hecho de que Santamaría no se disculpe demuestra que hizo esas acusaciones "a sabiendas" y no porque le dieran mal los datos. "Si quiere buscar fraude no hace falta irse a valles lejanos y altas montañas, sólo tiene que ir a Génova y preguntar un poco", dijo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios