Pasarela

El PSOE afirma que subirá el salario mínimo al 60% del sueldo medio antes de diez años

La secretaria de Empleo del PSOE, María Luz Rodríguez, apuesta por subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta un 60 % de la remuneración media en un plazo mínimo de siete años y máximo de diez, pero también por revisar las condiciones de contratación y de despido. El Salario Mínimo Interprofesional, que lleva dos años congelado en 645,30 euros mensuales, supone en la actualidad el 33,5% del salario medio de 1.929 euros mensuales, según el dato del segundo trimestre de la Encuesta Trimestral del Coste Laboral.

Rodríguez sostiene que el PSOE derogará la reforma laboral, pero no porque la haya hecho el PP sino porque introduce dosis de precariedad en el empleo e instrumentos de devaluación salarial, "que están siendo perjudiciales para la economía y para los trabajadores".

Admite que el PSOE avaló algunos supuestos de la reforma laboral actual -como el abaratamiento del despido- y por ello mismo considera que reconocer los errores, les legitima para ver "dónde tienen que ir, y dónde no". "Hasta los más inteligentes cometen errores y haber cometidos algunos en el pasado y ser capaces de verlos y reconocerlos nos legitima", insiste.

La responsable socialista de Empleo subraya que, al día siguiente de derogar la reforma laboral, su partido se sentará a negociar un nuevo Estatuto de los Trabajadores con medidas legales para ayudar, entre otras cosas, a reducir la temporalidad.

Rodríguez insiste en que la actual reforma laboral introduce precariedad en el empleo pero también instrumentos de devaluación salarial, que están "matando y debilitando" la negociación colectiva. La responsable socialista aboga por negociar con empresarios y sindicatos "medidas audaces" de control de la temporalidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios