Formación y cocina

Paco Roncero vuelve a los orígenes y a las semillas

  • El nuevo restaurante del chef madrileño, Seeds, se encuentra ubicado en sus nuevas instalaciones educativas

El chef Paco Roncero

El chef Paco Roncero / EFE

Las semillas del chef Paco Roncero sigue dejando su rastro de intuición, inspiración y también implicación medioambiental. El chef con dos estrellas Michelin con la terraza del Casino de Madrid dirige un nuevo local madrileño, Seeds, restaurante del centro educativo gastronómico 360º, MOM Culinary Institute.Seeds remite a los orígenes de este chef madrileño distinguido por su cocina de vanguardia y su propuesta en este caso se enraíza con lo tradicional.

Cocina española de siempre y materia prima muy nuestra de calidad con el estilo renovador, e innovador, de Roncero. Se apela a las esencias con un trabajo actual. “Para mí es indispensable que los alumnos aprendan, de primera mano, las bases de la cocina tradicional y para ello utilizaremos elaboraciones y técnicas de siempre actualizadas y puestas al día”, explica Roncero sobre esta iniciativa que tiene cuenta a las ‘semillas’, al alumnado que se forma en dichas instalaciones.

Seeds se presenta como un restaurante “que apuesta por la sostenibilidad” y cuida el entorno y las semillas reales dan sentido también a esta cocina:el equipo también se forma en el propio huerto del centro educativo, un oasis urbano que se vislumbra desde uno de los salones Ese huerta abastece de hortalizas y verduras a Seeds, que también se aprovisiona de primea mano de otro huerto de una hectárea a las afueras de Madrid.

El salón principal del restaurante Seeds El salón principal del restaurante Seeds

El salón principal del restaurante Seeds

“Al llegar a su mesa el cliente encuentra fermentando un pan de masa madre que cocinaremos al momento para después servirlo”, adelanta Roncero sobre una de las sorpresa con que se van a encontrar los comensales. L

os asistentes verán muy de cerca cómo terminan de elaborar los platos los alumnos. Una cocina que se culmina delante del cliente de Seeds,

El Mom Culinary Institute se encuentra en un palacete del barrio de Salamanca y es la nueva escuela de vanguardia que nace de la mano de Roncero. Este destacado cocinero da el paso y en sus nuevas instalaciones propone una formación en gastronomía y restauración, con innovadora metodología integral y muy ligada a la sostenibilidad, que es el espíritu de Seeds. Un local donde lo tradicional es la base para empujar a la renovación sin perder de vista los orígenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios