Pasarela de Moda

Palomo Spain desfila de forma virtual en la Semana de la Moda de París

  • 'The Rehearsal' presenta una colección sobre la naturaleza y un reconocimiento de la alta costura de los años 50 y 60 a cargo del diseñador cordobés

Uno de los modelos de Palomo Spain Uno de los modelos de Palomo Spain

Uno de los modelos de Palomo Spain

El diseñador cordobés Palomo Spain ha desfilado este lunes en la Fashion Week de París con una propuesta virtual, a través de un vídeo producido por Shine Iberia, la productora de su espacio en La 1 Maestros de la costura, y con la colaboración de MAC Cosméticos y Swarovski, dirigido por Miquel Díaz y Andrea Lazarov.La colección (con dos modelos, arriba), se titula The Rehearsal en formato de fashion film que ha sido presentado de forma virtual a los especialista de la exigente pasarela parisina.

La naturaleza, surgida desde la pandemia, ha sido la inspiración de Alejandro Palomo, que rinde además homenaje al estilo de la alta costura de los años 50 y 60, con manufactura de calidad y elaborada en Posadas.

Así lo presenta el propio autor:

"Es evidente que la pandemia nos ha afectado a todos en todos los ámbitos de nuestra vida y ha traído consecuencias terribles a todos los niveles. Sin embargo, este parón también ha dado lugar a la reflexión sobre cómo tratamos el mundo y sus industrias.

Al haber vaciado las calles de coches y de tanta polución, parece que la naturaleza silvestre ha vuelto a resurgir de entre las losas de la civilización, y muchos especímenes - al menos momentáneamente - han recuperado sus terrenos perdidos".

Alejandro G. Palomo toma estos hechos como metáfora del respeto que hemos perdido a nuestros orígenes, a las cosas cuidadosamente hechas y a nuestro planeta.

Uno de los modelos de Palomo Spain 'The Rehearsal' Uno de los modelos de Palomo Spain 'The Rehearsal'

Uno de los modelos de Palomo Spain 'The Rehearsal'

La colección SS21 The Rehearsal se ha confeccionado con una filosofía upcycling, a partir de materiales de archivo con un equipo de taller muy reducido y en tiempo récord debido al contexto actual.

Desde conjuntos dos piezas de sastrería clásica revisitada a patrones históricos con volúmenes extremos, la colección SS21 de Palomo Spain aúna el ADN de piezas muy street y piezas de alta costura bajo un mismo leitmotiv, y se materializan a través de tejidos como la seda, el crepé, el tafetán o el popelín mezclados con materiales como el PVC y paisajes florales que emanan espontáneamente de costuras y aberturas para crear looks donde la naturaleza se convierte en una pieza fundamental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios