Pasarela

Patrick Beach, el 'yogui' que arrasa en Youtube

  • Las grabaciones de las clases de yoga de este americano son visionadas por miles de seguidores

El mundo actual, movido por las tecnologías que han hecho de lo cotidiano todo un negocio, ha convertido en protagonistas a aquellos que han sabido sacar partido de un don que, al mismo tiempo, es seguido por un ingente número de seguidores en las redes. Patrick Beach es el ejemplo más inmediato y certero. Este joven maestro de yoga ha causado sensación en el mundo digital, donde es seguido por más de 192.000 cuentas de Instagram y una auténtica marea de fans que interactúan con él en el resto de sus redes sociales.

Nada más fehaciente para probar que no existen fronteras en el universo de internet, que la historia de este joven barbudo de aire hispter que vive en Seattle y ofrece sus clases gratuitas a todo aquel que acceda a su canal de Youtube, actualizado diariamente. Patrick, imparte sesiones de yoga en las que da consejos sobre cómo cultivar cuerpo y mente o cómo realizar correctamente una postura u otra, con las que fortalecer las diferentes partes del cuerpo. Sus lecciones son tributos directos al viyansa, concepto con el que se alude a la unión equilibrada entre la respiración y el movimiento, en primera instancia, y la unión entre lo individual y lo universal, ya más entrados en la materia.

Deporte que práctica desde hace 10 años cuando tras un tiempo jugando al baloncesto su musculatura quedó tan entumecida que no podía sentarse con comodidad en una silla. A partir de ese momento, y tras compartir sus sesiones, el éxito de sus vídeos comenzó a subir hasta convertirlo en casi un mesías digital. Tal es la fama que ha alcanzado este peculiar profesor que marcas de moda como H&M no han dudado en aprovisionarlo de ropa deportiva para sus visionadas lecciones.

El yoga se ha convertido en los últimos tiempos en un deporte seguido por cientos de asiduos apodados en el argot deportivo como yoguis que buscan la simbiosis perfecta de cuerpo-mente a través de una forma de concebir el deporte como algo más profundo. La celeridad cotidiana ha provocado que el practicarlo desde casa cuando se tiene un rato libre, sea una práctica común en aquellos que no tienen tiempo de trasladarse a un gimnasio, pero que desean mantenerse en forma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios