Pasarela

Preocupados por la salud de Isabel II

  • La soberana británica lleva dos semanas sin salir de palacio por culpa de una severa gripe

La soberana británica, Isabel II, en una de sus citas oficiales del pasado mes de noviembre. La soberana británica, Isabel II, en una de sus citas oficiales del pasado mes de noviembre.

La soberana británica, Isabel II, en una de sus citas oficiales del pasado mes de noviembre. / Efe

El 2016 ha sido un año mágico para Isabel II, pero al mismo tiempo uno de los de mayor carga de trabajo. Doce meses marcados por las fiestas de su interminable 90 cumpleaños que se han sumado a los casi 400 compromisos oficiales que completan la agenda de la nonagenaria soberana. La propia edad y el agotamiento han pasado factura a la reina británica que ha comenzado el 2017 recluida en casa a causa de un fuerte resfriado, que primero le llevó a cancelar su tradicional viaje en el Kings Cross a Norfolk -al final viajó junto al príncipe Felipe en avión privado sin dejarse ver- y después a no cumplir con su cita con el Año Nuevo en Sandrigham tras 28 años acudiendo religiosamente junto al resto de su familia. Sí estuvo en la misa, a pesar del mal tiempo, su esposo, el duque de Edimburgo, que a sus 95 años también ha pasado unos días un poco pachucho, también por un resfriado.

"La soberana aún no se siente lista para ir a la iglesia, ya que todavía se está recuperando de una severa gripe" dijo un portavoz del Palacio de Buckingham el pasado domingo tras la ausencia de la reina Isabel en el tradicional evento del 1 de enero en Inglaterra. Más tarde, su hija Ana aseguraba que su madre "está mejor" aunque aún debe descansar en casa.

Sus ausencias, que lleve 13 días exactos sin aparecer en público y que haya cedido el patrocinio de 25 organizaciones y fundaciones benéficas a otros miembros de la familia real británica para moderar su carga de trabajo han hecho saltar todas las alarmas sobre el delicado estado de salud de la monarca. Incombustible a pesar de su avanzada edad, Isabel II sigue manteniendo una actividad social muy fuerte y nunca suele cancelar un acto, mucho menos por cuestiones de salud. Tanto se ha especulado sobre este tema que incluso ha circulado estas últimas horas por Twitter un informe falso que anunciaba su muerte.

Reina de las reinas, Isabel II celebrará en este 2017 ni más ni menos que 65 años en el trono británico, una labor que desempeña de manera envidiable, profesional e insaciable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios