Pasarela

Los Príncipes, en el punto de mira

  • Los nubarrones que acechan a la Casa Real han terminado afectando al matrimonio de don Felipe y doña Letizia, que intentan crecer ante las adversidades

¿Qué se cierne sobre el matrimonio de los Príncipes de Asturias? Si ellos siguen llevando a cabo sus obligaciones de forma estoica y correcta, a pesar del chaparrón que, mediáticamente hablando, tiene encima la Casa Real española, ¿por qué sigue sobrevolando la palabra crisis -sentimental que no económica- sobre ellos? Tiempo separados, las alianzas en el joyero, semblantes más serios de lo habitual... Todo lo que les envuelve es objeto de debate y crítica en las revistas y platós de televisión. No son pocos los que se aventuran a hablar incluso de separación. Las razones, para estos tertulianos corazoneros, son muchas. Ahora bien, ¿son verdaderamente contundentes?

A todo este caldo de cultivo le ha puesto la sal un propio portavoz de la Zarzuela, que ha confirmado que efectivamente los herederos han tenido "sus altibajos". A lo que ha añadido: "como cualquier pareja normal". Y lo cierto es que don Felipe y doña Letizia tienen poco parecido con cualquier matrimonio de a pie. Tienen múltiples obligaciones pero a la par muchos privilegios propios de su condición de miembros de la institución monárquica. No es la primera vez, ni será la última, que doña Letizia reclama esa parcela de intimidad que tanto anhela, desde que se comprometió con don Felipe, y de la que intenta disfrutar siempre que puede, aunque esto conlleve críticas, que en su caso no cesan. La Princesa ha conseguido crecer ante la adversidad y sortear todas las vicisitudes que se le han puesto por el camino desde que celebró su boda con el Príncipe -de la que el próximo mes de mayo se celebran diez años- y esto da pie a especulaciones. Hace un par de semanas las revistas se hacían eco de una escapada del Príncipe a la nieve para esquiar mientras su esposa se quedaba en Madrid para ir de concierto con su círculo de íntimas. A partir de ahí, sobre todo, comenzó a tomar forma la teoría de que los Príncipes de Asturias hacen vidas por separado. Pero nada de crisis en palacio. Esta misma semana, la revista ¡Hola! ha publicado un reportaje en el que don Felipe y doña Letizia aparecen haciendo planes para dos. Cenas románticas y cine son algunas de las salidas nocturnas del matrimonio, al que también se le ha visto de copas con su grupo de amigos y haciendo escapadas en familia, como ir al teatro y comer pizza con sus hijas, las infantas Leonor y Sofía. Todo esto rompe con los rumores que sitúan a los Príncipes cada vez más lejos el uno del otro, mientras aguantan el huracán de críticas a su derroche y con la sombra del controvertido paso de la infanta Cristina por los tribunales tras su imputación. No son buenos tiempos para la Casa Real, y tampoco para los Príncipes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios