Pasarela

Propuestas de éxito en la Semana de la Moda de Nueva York

  • Los diseñadores internacionales más conocidos, entre los que se encuentra el catalán Custo Dalmau, se dan cita estos días en uno de los eventos más importantes del mundo de la moda.

Estos días se celebra una de las citas más importantes del mundo del diseño, la Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York. Los diseñadores más reconocidos internacionalmente muestran sus propuestas para la próxima temporada primavera-verano y el front row derrocha glamour con multitud de caras conocidas en cada uno de los desfiles. El pasado domingo el único diseñador español que se sube a esta pasarela, Custo Dalmau, presentó su colección, en la que se decanta por prendas muy vaporosas y por las transparencias, todo ello sin perder el colorido y el grafismo que le caracterizan. Para las mujeres apostó por las dobles piezas y colores como el azul, el verde y el rosa, mientras que para el hombre eligió diseños muy optimistas con infinitas combinaciones de color. Pero esta no fue la única presencia de nuestro país en la Semana de la Moda de Nueva York. El diseñador hondureño Carlos Campos ha inspirado su colección en la obra del arquitecto español Santiago Calatrava y por ello se decantó por colores como el azul intenso, el verde, el blanco y el dorado y por la perfección en sus terminaciones, imitando los edificios del valenciano.

Otra de las protagonistas de esta cita ha sido Victoria Beckham, que ha presentado una colección basada en los cortes rectos y en las prendas sobrias. Pero si por algo se han caracterizado sus piezas, en las que destacan los colores rojo, blanco y negro, es por ser muy ponibles. Además ha presentado su propia colección de accesorios, en la que los sombreros y las carteras de mano han sido los protagonistas. El éxito que ha cosechado la consagra como una de las habituales de la pasarela. Al desfile de la ex Spice no han querido faltar ni su marido, David Beckham, ni su hija, la pequeña Harper Seven.

Diane Von Furstenberg presentó su colección Palazzo en un ambiente muy tecnológico, tanto que sus modelos desfilaron con unas gafas de realidad aumentada creadas por Google. La superposición de prendas y la apuesta por la variedad cromática ha sido lo más destacado de su propuesta. Por su parte, Tommy Hilfiger invita a la mujer a través de sus prendas a lo que él denomina "un viaje náutico". El neoyorkino reinventa las rayas, el punto y las clásicas prendas masculinas, y todo ello sin dejar a un lado la elegancia que lo caracteriza. Donna Karan presentó la línea juvenil DNKY, en la que destacan los estampados de camuflaje, las transparencias y como tejido el algodón. En esta ocasión, la firma Lacoste rinde homenaje a los iconos de la casa, el cocodrilo, los polos o las raquetas de tenis, ya que la próxima primavera se cumple su 80 aniversario. Y el diseñador Zac Posen ha realizado unos diseños muy retro y ha contado con la modelo Naomi Campbell, encargada de abrir el desfile, para lucirlos sobre la pasarela .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios