Pasarela

Rarezas líquidas con hielo

  • Un universo de nuevos refrescos llega desde Oriente para paladares aventurerosRefrescos como Mother milk o la Pepsi Cucumber causan sensación entre la población nipona l El vodka Prince de origen inglés asegura no dejar resaca

Sol abrasante, arena y agua. Perfecta combinación durante un tiempo, hasta que la sed apremia. Los refrescos son sinónimo de verano pero ¿son esos líquidos endulzados solo para beber o van más allá? Al margen de lo conocido se extiende un amplio universo de bebidas. La Ice Cucumber, de Pepsi, es un refresco con sabor a pepino que es un éxito total en el mercado nipón. Y claro, la competencia, se ahorró en estudios de mercado y lanzó para confrontar con ella la Fanta con sabor a pizza con chile. Aunque parezca extraño estos dos ejemplos no son tan raros comparados con el Mother Milk, que traduciendo literalmente del inglés se deduce el contenido; refresco con sabor a leche materna, envasada y lista para tomar.

A veces la innovación es cuestión de modas. La True Blood está originada a razón de la serie americana de la HBO del mismo nombre, que narra la vida de los vampiros en su convivencia con los hombres y se distribuye en cuatro versiones: A, B, O y AB. Según la empresa, se trata de sangre sintética que tiene componentes nutritivos, aunque que nadie ha dicho nada de su sabor. Pero es que los creativos de las grandes empresas refrectarias no paran de inventar y por ello tenemos resultados como la Water Salad, de Coca-Cola, que es agua con sabor a ensalada dirigida a un público (se deduce) sin tiempo para diferenciar sendos componentes.

La imagen tópica que se tiene de los refrescos choca de lleno con esta nueva industria que permanece alerta a las peticiones de los consumidores. En esta línea se posiciona la empresa de cervezas Budweiser que lanzó al mercado la Chelada (por michelada) que es una mezcla de zumo de tomate y de almejas, preferida entre el público mexicano, residente en América. Una imitación cervecera del famoso Bloody Mary.

¿Se pueden tomar refrescos para evitar la resaca? Otra ocurrencia gracias a una bebida inglesa a base de vodka llamado Prince. Auténtico vodka ruso que, combiando y a pesar de su graduación, relajaría el malestar posterior a una buena juerga. La Kierewiet es una bebida con un 14,5% de alcohol y sabor a marihuana (solo sabor), y como no, es servida en Holanda. Todo un mundo por descubrir que atiende a los deseos más extravagantes de los que quieren combatir el calor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios