Viaje de cooperación

La Reina en una tormenta de arena en Mauritania

La Reina y la delegación española de cooperantes sorprendidos por la tormenta de arena en Mauritania

La Reina y la delegación española de cooperantes sorprendidos por la tormenta de arena en Mauritania / EFE

Ha sido un recta final de viaje que se ha visto sacudida por la peor tormenta  de arena de los últimos meses en la región de la capital de Mauritania, Nuakchot. La Reina  visitó este jueves el proyecto de la cooperación española de huertos en medio del desierto para que más de un centenar de familias encuentre una manera de alimentarse y ganarse la vida.

En la segunda y última jornada de su viaje a Mauritania, se desplazó a unos 20 kilómetros de la capital del país magrebí, Nuakchot, para ver de primera mano los huertos cultivados con riego por goteo en una extensión que se ha denominado como 'Centro de Innovación agrícola Reina Letizia' como deferencia a su visita.

Doña Letizia en plena tormenta Doña Letizia en plena tormenta

Doña Letizia en plena tormenta

La sorpresa fue la tormenta de arena que se desató poco antes de la llegada de la reina, que hizo que se acortara el paseo por las diferentes parcelas, de unos 650 metros cuadrados cada una, cedidas a unas 130 familias mauritanas para plantar lechugas, tomates y otros productos hortícolas.

Doña Letizia, que tuvo que ponerse gafas y mascarilla, conversó con algunas de las agricultoras, quienes le enseñaron cómo plantan el terreno, separados entre sí por plantas de caña forrajeras para proteger los cultivos precisamente del viento.

Las familias pusieron las primeras semillas hace pocas semanas, por lo que aún no han crecido las matas y la primera cosecha será en unos meses.

La reina también se adentró en uno de los diez invernaderos donde se siembran las semillas que se luego entregan a las familias, acompañada por la presidenta de la región de Nuakchot, Fatimentou Mint Abdel Malick, y la secretaria de Estado española de Cooperación Internacional, Pilar Cancela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios