Casa Real

Revisión médica al rey Juan Carlos en un hospital de Madrid

  • El chequeo rutinario tiene lugar una semana después de que decidiera retirarse de la actividad institucional.

El Rey emérito don Juan Carlos, y Felipe VI, durante la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte el pasado 10 de enero de 2019.

El Rey emérito don Juan Carlos, y Felipe VI, durante la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte el pasado 10 de enero de 2019. / Emilio Naranjo (EFE)

El rey Juan Carlos se ha sometido este martes a una revisión médica de carácter rutinario en un hospital de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Después de pasar diversas pruebas en la clínica, Juan Carlos I ha regresado al Palacio de la Zarzuela.

Esta revisión tiene lugar una semana después de que decidiera retirarse de la actividad institucional, coincidiendo con el quinto aniversario del anuncio de su abdicación en su hijo Felipe.

El anterior jefe del Estado fue operado el pasado mes de marzo de una lesión cutánea por sobreexposición al sol que le causó un hematoma en el ojo izquierdo.

También en abril de 2018, se sometió a una intervención para sustituirle la prótesis de la rodilla derecha, lo que no ha impedido que camine habitualmente con bastón y apoyándose en algún ayudante.

Don Juan Carlos estuvo el pasado domingo en París con su hija Elena viendo la final del torneo de Roland Garros, en el que el español Rafael Nadal ganó al austríaco Dominic Thiem.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios