Pasarela

El Rey se pone al timón

  • Don Felipe disfruta de la tercera jornada de la Copa del Rey Mapfre a bordo del Aifos.

El segundo día del Rey en Palma de Mallorca fue de lo más ajetreado. A primera hora de la mañana recibió en audiencia a las autoridades baleares en el Palacio de la Almudaina. Volvió a mostrar su cercanía cuando desde uno de los balcones del Palacio saludó a los centenares de curiosos que se acercaron para verle. La Casa Real quiso hacer partícipe a todos del espontáneo saludo y subió una imagen del momento a su cuenta de Twitter. En este miércoles no apareció públicamente doña Letizia, que hasta ahora siempre había sido muy celosa de sus estancias en Palma.

Tras la distendida audiencia matinal el joven monarca cambió su aspecto por completo y de la indumentaria formal de sus obligaciones se vistió con polo, bermudas y náuticos para dirigirse al Club Náutico de Palma. Felipe VI se estrenaba así en la participación en la Copa del Rey de Vela. Hasta las instalaciones del puerto mallorquín llegó desde Marivent en su propio coche. Allí le esperaba su embarcación, el Aifos (Sofía al revés), la nave con la que la Armada Española compite en esta regata internacional.

Después de compartir con sus compañeros unas tres horas de competición en esta jornada de regatas el Rey fue recibido a su llegada al pantalán entre aplausos de familiares de varias tripulaciones. Tras saludar al presidente del Náutico, Javier Sanz, el monarca entró en la cafetería del club y conversó durante una hora con directivos de la veterana institución deportiva. A su salida don Felipe comentó a los periodistas que la regata había ido "muy bien". Sobre si sus hijas participarán en algún cursillo de vela informó que lo harán "cuando ellas quieran si les apetece".

Pese a estar de vacaciones la agenda de Felipe VI vuelve a estar hoy repleta de actos. Por la mañana está previsto que vuelva al Real Club Náutico para continuar con la competición. Por la noche don Felipe y doña Letizia presidirán su acto más destacados de su estancia en la isla: la recepción y posterior cena con 200 representantes de diferentes sectores de la sociedad balear, incluidos los mejores escolares de la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios