Gira por todas las comunidades

Los Reyes iniciarán su descanso en Palma el 7 de agosto

  • Don Felipe y doña Letizia cerraron el programa de visitas por las disintas comunidades este jueves en Asturias. En Baleares visitarán las disitntas islas durante su período de descanso

El Rey es saludado por familias asturianas en su visita de hoy

El Rey es saludado por familias asturianas en su visita de hoy / Casa Real

Tras visitar por la mañana de este jueves unas instalaciones de tratamiento de residuos en Asturias, los Reyes cerraron la agenda de sus encuentros por las distintas autonomías haciendo parada en el municipio de Llanera para conocer el museo y circuito de Fernando Alonso. El bicampeón de Fórmula 1 atendió a don Felipe y doña Letizia, que han estado en cada una de las comunidades tras la pandemia.

Ahora les resta Baleares durante las vacaciones de agosto, aunque ya recalaron allí en junio. La Casa Real ha anunciado que Felipe VI y su familia arrancarán el 7 de agosto con su estancia estival de Palma de Mallorca. A lo largo de esos días de descanso también harán visita a las islas del archipiélago para conocer la situación de distintos sectores, continuando con su línea de trabajo.

Los Reyes en el centro de tratamiento de Cogersa este jueves Los Reyes en el centro de tratamiento de Cogersa este jueves

Los Reyes en el centro de tratamiento de Cogersa este jueves / EFE

Seguirán con el programa que les ha llevado desde finales de junio y hasta este jueves a visitar todas las comunidades para trasladar a instituciones y colectivos de todo tipo su apoyo ante los esfuerzos que han tenido que realizar frente al coronavirus.

Este verano, debido a la pandemia, no tendrá lugar la tradicional recepción a la sociedad balear en el Palacio de La Almudaina de Palma, sino que serán los reyes quienes se desplazarán a las islas.

Fernando Alonso atiende a los Reyes Fernando Alonso atiende a los Reyes

Fernando Alonso atiende a los Reyes

El Rey sí mantendrá las audiencias a las autoridades autonómicas y de Mallorca, así como el habitual despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent.

Finalizada su estancia en Palma, los reyes y sus hijas tienen previsto regresar a Madrid.  El jefe del Estado, la reina, la princesa Leonor y la infanta Sofía retrasarán este año unos días su llegada a Palma respecto a su desplazamiento habitual, ya que a finales de julio suelen estar ya en el Palacio de Marivent debido a la celebración en esas fechas de la Copa del Rey de Vela en aguas de la bahía de Palma.  Sin embargo, este año se ha suspendido la 39ª edición de esta competición a causa de la pandemia de la COVID-19.

La primera en llegar a Palma ha sido la reina Sofía, quien se encuentra ya en la isla acompañada de la infanta Elena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios