Pasarela

Richard Gere revoluciona el Senado con su visita

El actor, fotografiándose con los senadores ayer.

El actor, fotografiándose con los senadores ayer. / gtres

El actor y activista por los derechos de las personas sin hogar, Richard Gere, compareció ayer en el Senado para, de mano de la Fundación Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral (RAIS), reclamar un mayor esfuerzo en la erradicación de los sin techo en España. "La falta de compasión es endémica en el planeta", aseguró. Gere fue recibido por el vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, y el encuentro fue auspiciado por la Fundación RAIS, cuya madrina es la actual novia del protagonista de Pretty Woman, la española Alejandra Silva.

Además de bromear y piropear a Sanz -del que afirmó que su personaje en La cena, su última película, "no es tan inteligente, ni tan extraordinario, ni tan guapísimo"-, la estrella de Hollywood revolucionó a los senadores, quienes no dudaron en rodearle y hacerse selfies con él tras su ponencia.

Durante su discurso ante los parlamentarios, el intérprete expuso que hay 18.000 plazas de alojamiento en la red de albergues para las más de 30.000 personas en esta situación que existen en nuestro país. A lo largo de su intervención, Gere no ocultó su descontento hacia el presidente de su país, Donald Trump, a quien acusó de tener poca "empatía y compasión", y no es la primera vez que el actor estadounidense muestra su disconformidad con Trump. "Nadie puede existir solo, una persona sin hogar no puede existir sola", expresó Gere. Por su parte, su novia pidió "compromiso político" para sacar de la pobreza a estas miles de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios