Pasarela

Ronaldo, el nuevo Beckham

  • Los expertos dicen que en el Real Madrid doblará los 14 millones de euros anuales que gana por promociones

Cristiano Ronaldo tiene potencial para sustituir a David Beckham, según los expertos, como el futbolista con más ingresos por labores publicitarias y promocionales, tras su traspaso-récord el pasado mes al Real Madrid, ex club precisamente del astro inglés.

"Hay una cierta vacante para una gran marca futbolística ahora", ha manifestado Simon Chadwick, profesor de estrategia de negocio deportivo y marketing en la Universidad de Coventry, en Inglaterra. "Beckham, por su edad y el momento de su carrera, ha ido perdiendo. Y (Cristiano) Ronaldo está en una posición idónea para tomar el testigo de la 'marca Beckham', especialmente entre los niños y adolescentes", explica este especialista.

Chadwick, que ha estudiado las claves que marcan el éxito comercial y publicitario de una estrella deportiva, señala que el portugués posee las cualidades necesarias: tiene mucho talento, un buen físico, juega en un club exitoso y ha ido acumulando éxitos.

El jugador, de 24 años, ha aparecido ya en anuncios publicitarios para firmas como Pepe Jeans, así como en otras campañas, como las de Nike, Coca-Cola, el videojuego FIFA Street 2 y la bebida energética indonesia Extra Joss.

Ganaba 14 millones de euros anuales en el Manchester United fuera del campo por promoción de productos, en comparación con los 30 millones de euros del pasado año para Beckham, de 34 años, según la prensa británica.

Con su incorporación al Real Madrid, Cristiano Ronaldo está siguiendo los pasos de Beckham, que también abandonó en su día los Red Devils para jugar en el Santiago Bernabeu. Cristiano, actual Balón de Oro y Jugador Mundial para la Federación Internacional (FIFA), ha firmado por seis años con el equipo merengue, por 94 millones de euros, y recibirá unos 13 millones de euros por temporada, lo que le convierte en el jugador más caro de la historia.

Su capacidad para desatar pasiones, sobre todo entre los más jóvenes, quedó patente en el acto de su presentación en el estadio Bernabeu, el 6 de julio, cuando unos 80.000 espectadores le brindaron una entusiasta bienvenida.

Entre las diferencias con Beckham, ahora en Los Angeles Galaxy estadounidense, está la falta de un entorno familiar estable y las acusaciones habituales de que no es lo que puede decirse un jugador de equipo. Las posibilidades de futuro de Cristiano dependerán de su capacidad para brillar, ya que las empresas suelen apostar por estrellas deportivas así para poder asociar su marca con el éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios