Tesoros de Buckingham

Sale a subasta una joya sentimental de la princesa Margarita

  • La hermana de Isabel II era una coleccionista de valiosas piezas de joyería y se pone a disposición del mejor postor el brazalete que lució con 19 años

La princesa Margarita en su retrato oficial de 1949, con el brazalete puesto en subasta

La princesa Margarita en su retrato oficial de 1949, con el brazalete puesto en subasta

La figura de la princesa Margarita se ha redescubierto a través de la serie The Crown. La hermana menor de Isabel II falleció en Londres 2002 a los 72 años tras una agitada vida sentimental y un hígado maltratado.

Con sus singularidades dentro de la familia real británica, entre sus rasgos se encontraba su pasión por las joyas y la colección de destacadas piezas, al margen del patrimonio familiar de los Windsor, rico en piedras preciosas.

El día de su boda lució una diadema comprada por ella misma, la tiara Poltimore, la misma que adquirió a una familia aristocrática en 1959 por 5.500 libras de entonces. En su ceremonia Margarita quería lucir una joya suya, no cedida, y esa diadema es la misma que luce en la bañera en la icónica foto captada por su marido, el fotógrafo Antony Armstrong-Jones.

La princesa Margarita con su valiosa tiara, captada en la bañera por su marido La princesa Margarita con su valiosa tiara, captada en la bañera por su marido

La princesa Margarita con su valiosa tiara, captada en la bañera por su marido

Otra joya importante de la hermana de la reina era el collar Lady Mount Stephen, heredado de su abuela, la reina madre María.

Ha sorprendido que salga a subasta en una casa londinense su brazalete de perlas y diamantes que lució la princesa para su retrato oficial con 19 años, en 1949. Es un brazalete de 1925 con doble hilera de perlas y una línea de diamantes redondos. En la subasta de Dix Noonan Webb, emplazada para el 14 de septiembre, el brazalete podría alcanzar más de 40.000 libras, unos 46.000 euros. La casa guarda el secreto de quién ha puesto en subasta la cotizada joya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios