Concierto cerrado antes de tiempo

Sergio Dalma se disculpa por alentar contra las medidas de seguridad

  • El cantante cerró antes de tiempo su recital en Murcia este domingo tras ser advertido por la organización para que no animara a que el público se levantara a bailar

  • Dalma reconoce que se equivocó en su intención de que todo el mundo disfrutara de sus canciones sin atender a los requerimientos contra el covid

El concierto de Sergio Dalma de este domingo en Murcia

El concierto de Sergio Dalma de este domingo en Murcia

El cantante Sergio Dalma finalizó antes de tiempo este domingo el concierto que estaba ofreciendo en Murcia, en el marco del ciclo Las Noches del Malecón, tras incitar al público a levantarse de sus asientos para bailar, incumpliendo con ello las normas covid impuestas por la organización.

“Vamos a interrumpir el concierto cada vez que les hagan sentarse, ¿vale?”, se escucha decir al catalán en uno de los vídeos y que le ha llevado a pedir disculpas y ha generado numerosas reacciones de apoyo a los programadores del ciclo cultura.

La organización ha informado que el concierto no se llegó a cancelar abruptamente, pero sí finalizó antes de lo previsto por decisión del artista, que mostraba su desacuerdo con el personal de seguridad.

Los primeros incidentes se produjeron a escasos 30 minutos de arranque del espectáculo cuando algunos seguidores de Sergio Dalma se levantaron de las sillas y el artista pidió que los dejaran bailar en una llamada al incumplimiento de las normas de prevención de contagios que rigen en la comunidad de Murcia.

Según los programadores, no se llegó a cortar el sonido a pesar de que Dalma volvió a incitar al público a que no respetara las prohibiciones, lo que generó una nueva intervención de los servicios de seguridad que llevó al artista a abandonar el escenario. A los pocos minutos regresó ante el micrófono y siguió el espectáculo, si bien solo durante dos canciones.

“Quiero pedir disculpas al público y a la organización. Lo cierto es que algunas personas estaban levantándose para bailar en su asiento y yo me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran, desde su asiento, pero de pie y siempre con mascarilla”, ha admitido en esta mañana Sergio Dalma para disculparse.

Ha negado ser negacionista, confiesa que siempre ha animado a sus seguidores a ser responsables y prudentes y afirma que “solo quería que la gente se levantara de su asiento a disfrutar de algunas” de las canciones, concluye el cantante antes de reconocer que su proceder ayer no fue adecuado.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, al ser preguntado esta mañana por los periodistas, ha respaldado la profesionalidad del sector cultural y de los programadores de la polémica actuación, que “durante más de sesenta conciertos han sido ejemplares en el cumplimiento de la normativa vigente y han demostrado que la cultura es segura”.

“Se han esforzado” todos estos meses, según el presidente, y “el concierto de anoche no puede empañar el gran trabajo que se ha hecho”, ha insistido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios