Pasarela

Shakira es la cantante latina con más 'tirón' popular en internet

  • La colombiana, seguida de Alejandro Fernández, Camila y Luis Miguel, son los artistas más recurrentes en la red, según un estudio realizado por Nokia.

Shakira es la cantante latina que goza de mayor popularidad en todo el mundo, según una encuesta realizada por la empresa Nokia en internet.

El estudio se centra, en concreto, en las descargas de música digital realizadas desde la página Nokia Ovi Music. En vista de los resultados de esta web, la colombiana es la cantante latina que más temas solicitados tiene en 35 países del mundo y cuatro de sus canciones están en el top ten de temas latinos descargados internacionalmente.

Shakira figura, en vista del número total de descargas realizado, en el primer lugar de los diez artistas latinos más populares del mundo. En dicha lista va  seguida de los mexicanos Alejandro Fernández, Camila y Luis Miguel, el brasileño Legiao Urbana, otros dos mexicanos como Thalía y Vicente Fernández, el puertorriqueño Chayanne y de nuevo dos mexicanos: José José y Pedro Fernández.

En el informe de Nokia también figuran las canciones latinas más populares mundialmente. En este ránking vuelve a ganar Shakira con su canción Loba, que es considerada como su preferida por los usuarios de este sitio web de descargas. Es más, el segundo puesto lo ocupa otro tema de la misma cantante, Did it again, por lo que ganaría por goleada también en este apartado.

A este hit le siguen otros dos de Camila, Mientes y Dejarte amar; el quinto lugar es para Equivocada de Thalia; continúa la lista con Victor & Leo, de Borboletas; Bien o mal, de Julieta Venegas; Lo hecho hecho está y, finalmente, Colgando en tus manos, de Carlos Baute y Marta Sánchez.

En lo que respecta a la clasificación por países, en Alemania el top ten de canciones latinas pertenece en exclusiva a Shakira, mientras que en Australia y Reino Unido consigue también nueve de diez canciones. En China, Finlandia, Suecia y Suiza la colombiana cuela ocho de sus canciones entre las diez más escuchadas, según informaciones publicadas por el portal británico Music News.

En cuanto a número de descargas, México y Brasil son los países que más música latina descargan, constituyendo el 90 por ciento de este tipo de descargas que se realizan en todo el mundo. Les sigue Finlandia, el primer país que más canciones de este género solicita en Europa, seguida de España, en un nada desdeñable cuarto puesto, y del Reino Unido, en el quinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios