80 cumpleaños de la Reina Sofía

Un gran día para Doña Sofía

  • La Reina Emérita reunió a toda su familia en Zarzuela para celebrar su aniversario. El Rey Juan Carlos y su hijo, Felipe VI, le dedicaron sendos discursos emocionados de agradecimiento.

Doña Sofía, recogiendo uno de los múltiples premios que le han otorgado por su ingente labor solidaria y benéfica.

Doña Sofía, recogiendo uno de los múltiples premios que le han otorgado por su ingente labor solidaria y benéfica. / Efe

La Reina Emérita consiguió ayer rodearse de los suyos para compartir juntos su 80 aniversario. Hubo almuerzo familiar en el Palacio de la Zarzuela, con la presencia de la infanta Cristina y sus tres hijos. Felipe VI y el Rey Juan Carlos fueron los encargados de organizar el encuentro, al que asistieron por supuesto su marido, los tres hijos de la homenajeada, sus ocho nietos, incluso también sus hermanos, sobrinos, cuñadas y algún que otro amigo íntimo, como la reina Noor de Jordania.

La infanta Elena, ayer, llegando al cumpleaños de su madre. La infanta Elena, ayer, llegando al cumpleaños de su madre.

La infanta Elena, ayer, llegando al cumpleaños de su madre. / Europa Press

La fiesta del 80 cumpleaños de Doña Sofía fue, por tanto, más multitudinaria que aquella con que la Familia Real festejó los 80 del Rey Emérito el pasado 5 de enero. Entonces la Casa Real facilitó, como ayer, una imagen familiar, en la que los monarcas posaban con los Reyes Felipe y Letizia; sus dos hijas, Leonor y Sofía; la infanta Elena y sus dos hijos, Froilán y Victoria. La ausencia de la infanta Cristina llamó poderosamente la atención.

Foto familiar distribuida por la celebración del 80 cumpleaños del Rey Emérito Juan Carlos, el pasado 5 de enero. Foto familiar distribuida por la celebración del 80 cumpleaños del Rey Emérito Juan Carlos, el pasado 5 de enero.

Foto familiar distribuida por la celebración del 80 cumpleaños del Rey Emérito Juan Carlos, el pasado 5 de enero. / Efe

La cita era a las 13.30 horas en Zarzuela. Primero hubo un aperitivo y después, a las dos y media, el almuerzo. Mesas redondas compartidas por entre diez a doce comensales. El menú fue sencillo, compuesto de ensalada, pescado con verduras y arroz, y postre. Pero, tratándose de la ocasión que era, no podía faltar la tarta, elaborada con bizcocho, nata y fresas (su preferida) con las correspondientes 80 velas encendidas que la Reina apagó emocionada. No era para menos. Hacía tiempo que Doña Sofía no conseguía cuadrar agendas para reunir a todos sus hijos y a las personas que más quiere, como su hermano, el ex rey Constantino de Grecia, y su cuñada Ana María, que estuvieron acompañados solo por la princesa Alexia y su marido.No faltaron al encuentro la infanta Cristina con sus cuatro hijos, la infanta Elena con Froilán y Victoria, y por supuesto, la Reina Letizia con la Princesa de Asturias y la infanta Sofía. No hubo tirantez entre las dos cuñadas y se saludaron de manera afectuosa. La infanta Cristina está alojada desde su llegada el miércoles en el Palacio de la Zarzuela. Las niñas Borbón Ortíz compartieron mesa con sus primos Urdangarín. También compartieron almuerzo la duquesa de Badajoz con sus vástagos, y los duques de Soria acompañados de María y Alfonso Zurita, la princesa Irene y la prima Tatiana Radzwill. Al grupo familiar se unieron Farah Dibah, Noor de Jordania, Plácido Domingo y su mujer, y el director de orquesta Zubin Mehta.

Los Reyes Eméritos ríen cómplices a su llegada a un acto. Los Reyes Eméritos ríen cómplices a su llegada a un acto.

Los Reyes Eméritos ríen cómplices a su llegada a un acto. / Efe

Don Juan Carlos le dedicó un cariñoso discurso lleno de afecto a la Reina. Agradeció su apoyo incondicional durante todos estos años y su papel como Reina, madre y ahora abuela. Hacía tiempo que el Rey Emérito no le dedicaba a su mujer un homenaje (merecido) de estas características. A continuación habló el Rey Felipe. Unas palabras similares a las de su padre, también con emoción. Aplausos y alguna lágrima asomó entre los asistentes por el cariño que todos demostraron a la Reina Sofía, que ha sido durante los últimos años el miembro de la Familia Real española más valorado. Ahora lo es Felipe VI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios