Cine

Tom Cruise, un clásico que brilla con luz propia en el Festival de Cannes

Tom Cruise recibe la Palma de Oro de honor de manos de Thierry Fremaux, director del festival de Cannes.

Tom Cruise recibe la Palma de Oro de honor de manos de Thierry Fremaux, director del festival de Cannes. / EFE

Tom Cruise ha conquistado el prestigioso Festival de Cannes en su 75ª edición. El actor, que llevaba tres décadas sin pisar la alfombra roja de Cannes, ha presentado su última película Top Gun: Maverick. La presencia de Cruise ha generado una enorme expectación, recibiendo el aplauso unánime del público y la Palma de Oro de honor en reconocimiento a su dilatada trayectoria en el mundo cinematográfico.

El afamado actor ha posado con su eterna sonrisa ante los medios gráficos, desplegando todo su atractivo y saludando a los fans que se congregaron para verlo de cerca. Para la ocasión, el ganador de tres Globos de Oro ha elegido un traje azul combinado con una pajarita del mismo tono.

Su llegada a Cannes no ha sido pilotando un helicóptero como pasó en California, pero igualmente ha atraído la atención de todos los flashes. Desde el 18 de mayo de 1992 con la película Un horizonte muy lejano no veíamos a Tom Cruise en el festival de Cannes, que por aquel entonces celebraba su 45ª edición. En la presentación de Top Gun: Maverick ha estado arropado por varios de sus compañeros de reparto (Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell y Miles Teller).

Tras visitar la Patrulla Aérea francesa ha recibido la Palma de Oro en homenaje a su carrera. Posteriormente, ha impartido una conferencia en la sala Debussy para hablar sobre su trayectoria profesional. Durante la conferencia ha recalcado que pese a no estudiar cine, el plató ha sido una verdadera escuela para la adquisición de conocimientos. También tuvo palabras para el público que tanto le ha apoyado todos estos años. “Amo al público y hago mis películas para ellos porque ante todo soy espectador”, afirma. Para Tom Cruise los focos están puestos en el presente. “Nunca pienso en el futuro sino en que es lo siguiente. Pertenezco al viejo Hollywood: he aprendido a cantar, a bailar, a pilotar un helicóptero. En Hollywood todo el mundo quiere garantías y solo puedo ofrecer la garantía de trabajar la tierra para que brote algo bonito de ella”, asegura.

Mucho se especula sobre los tratamientos estéticos, dietas y rutinas de ejercicio que mantienen a Tom Cruise como la viva estampa del inexistente paso del tiempo sobre su persona. Los años no pasan por el que ha compartido su vida privada con personalidades como Nicole Kidman, Penélope Cruz o Katie Holmes. El intérprete de 60 años luce una piel espléndida, mantiene una figura espectacular y como no un pelo impecable. Es evidente que debe tener una buena genética, pero conservar su físico comprende una exigente disciplina basada en controlar la alimentación, una rutina férrea de entrenamientos y tratamientos estéticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios