Distinción

Tom Hanks se nacionaliza griego

  • El actor y su esposa, de origen heleno, Rita Wilson, reciben los pasaportes de manos del primer ministro Mitsotakis

Tom Hanks y su esposa exhiben los pasaportes helenos junto al primer ministro griego y su mujer

Tom Hanks y su esposa exhiben los pasaportes helenos junto al primer ministro griego y su mujer

Es tal la vocación por Grecia y su patrimonio histórico que Tom Hanks ha obtenido la nacionalidad tras haber sido recibido anteriormente la ciudadanía honoraria. El actor y su esposa, Rita Wilson, han recibido sendos pasaportes de manos del primer ministro heleno, Kyriakos Mitsotakis.

El dirigente griego y su mujer, Mareva Grabowski, celebraron esta ceremonia íntima por la que se le reconoce al matrimonio Hanks su compromiso con el país al promover ayuda internacional durante los incendios que devastaron el entorno de la capital ateniense.

La madre de Wilson procede de Grecia y de ahí esta implicación especial tras haber descubierto las riquezas turísticas en sus habituales visitas. 

La nacionalidad griega en estas circunstancias se concede por una labor excepcional hacia el país, como quedó documentado para este expediente del protagonista de Forrest Gump. El matrimonio pasó el coronavirus y estuvo confinado en Australia.

En enero la familia de Tom Hanks recibió la ciudadanía honoraria y han pasado ahora con esta entrega de pasaportes a ser griegos de pleno derecho, como segunda nacionalidad.

Wilson ya tuvo un reportaje en una serie documental de la cadena NBC en la que indagaba en sus raíces helénicas, como mostró en ¿Quién crees que eres?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios