Pasarela

Unió concurrirá en solitario, mientras los críticos apoyarán al presidente catalán

El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, anunció ayer que la formación aprobó presentarse en solitario a las elecciones catalanas del 27-S con el apoyo de un 69% de los miembros del Consell Nacional y el rechazo del 28,6%, y avanzó que se dirigirá al electorado "moderado y tradicional" de CiU. Así lo anunció tras más de ocho horas de duración de un tenso Consell en el que la corriente crítica decidió crear una plataforma dentro de UDC que apoyará la lista del presidente catalán, Artur Mas.

"UDC será una opción electoral el 27-S y lo haremos bajo la hoja de ruta que fue avalada en la consulta a la militancia del pasado domingo", certificó el dirigente. Dejó claro que quieren dirigirse al electorado tradicional de CiU que haya tenido dudas o vea incertidumbres en el proceso soberanista: "Nos dirigimos a los electores que, siendo nacionalistas y habiendo apoyado a CiU, se han distanciado o corren el riesgo de abandonar las filas del proceso e irse a otras opciones".

Por su parte, el sector crítico de UDC anunció que se constituirá en la plataforma Herederos de 1931 con el objetivo de apoyar el proyecto político de Mas para que Cataluña alcance la independencia. Así lo avanzaron dos de los máximos representantes de esta corriente, Antoni Castellà y la presidenta del Parlament, Núria de Gispert. Leyeron un manifiesto que dejaba claro que apoyarán el proyecto político presentado ayer por Mas "con el objetivo de constituir una candidatura con la máxima unidad posible para las elecciones y que proponga abiertamente trabajar para ser un Estado independiente".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios