Pasarela

Woody Allen desmiente de forma tajante los abusos

  • Su hija Dylan Farrow publicó una carta en la que insistía en la tesis del maltrato

El cineasta Woody Allen ha tildado de "falsas y vergonzosas" las acusaciones vertidas por su hija Dylan Farrow, quien afirmó que el director abusó sexualmente de ella cuando era una niña. Los presuntos ultrajes a su hija adoptiva salieron a la luz por primera vez en 1993, a raíz de la ruptura con Mia Farrow. Una agente de Allen, Leslee Dart, ha afirmado que el director responderá de forma directa "muy pronto" y ha recordado que "los expertos determinaron que no había pruebas creíbles sobre los abusos, que Dylan Farrow no era capaz de distinguir la fantasía de la realidad y que probablemente había sido inducida (a hacer las acusaciones) por su madre, Mia Farrow".

La separación de Allen y Mia Farrow protagonizó centenares de portadas y generó una gran controversia por entonces. El cineasta no ha sido culpado de cargo alguno y ha negado que haya cometido abusos. La reacción la pronunicó apenas un día después de la publicación de una carta abierta de Dylan Farrow (que está casada y tiene 28 años) en el diario estadounidense The New York Times, en la que relata los presuntos abusos.

"¿Cuál es tu película favorita de Woody Allen?", con esta pregunta comienza y concluye la carta, en la que recrimina a Cate Blanchett, la protagonista de Blue Jasmine, o a Diane Keaton y Scarlett Johansson, que hayan ignorado estas circunstancias. "Cuando tenía siete años, Woody Allen me cogió de la mano y me llevó a un sombrío desván en la segunda planta de nuestra casa. Me dijo que me tumbara boca abajo y que jugara con el tren eléctrico de mi hermano. Entonces abusó de mí sexualmente", según Dylan, no recuerda cuántas veces se repitió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios