Pasarela

Un agridulce caminar del tiempo

  • En el aniversario de su 54 cumpleaños Isabel Pantoja ha recibido la noticia de encabezar el ranking de las personas más odiadas de España.

54 son los años que hoy cumple Isabel Pantoja, señalado día en el que ha recibido la no muy agradable noticia de ser una de las personas (la séptima, en concreto) más odiadas de España. Así, un ranking realizado por un semanario de nuestro país la coloca en esa posición detrás de otros personajes como Belén Esteban, la primera, y por delante de Jorge Javier Vázquez (el octavo), María José Campanario (la novena) o Jordi González (el décimo).

Otra mancha más en la carrera de una mujer nacida en Sevilla un 2 de agosto de 1956 y que, desde siempre, ha ido avanzando en su trayectoria dando pasos entre el éxito y la polémica pues, casada con el torero Francisco Rivera, Paquirri, la triste manera en la que quedó viuda marcó una vida durante la que, más tarde, ha pasado de todo. Así, desde sus comentadas amistades con Encarna Sánchez y María del Monte, hasta su romance con el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, rara es la jornada en la que la Pantoja no haya ocupado algún titular en los medios de comunicación.

A través de ellos, por ejemplo, pudimos descubrirla en unas fotos realizadas tras su ingreso en prisión y al ser señalada por el dedo de la Justicia a raíz de una aparente implicación en casos derivados del Malaya que apuntan a un blanqueo de 1.840.000 euros (procedentes de las supuestas manipulaciones del que, desde que en 2003 rompiera con su esposa, Maíte Zaldívar, era su amor confesado). Una situación ésta que podría suponerle, además, una multa de 3.680.000 euros en caso final de que la artista resultara culpable de las imputaciones que se le hacen y que tampoco olvidan el más de un millón de euros que apareció en sus cuentas bancarias coincidiendo con la etapa de relación con Muñoz.

Además, la intérprete de éxitos como Se me enamora el alma, Hoy quiero confesar o Caballo de rejoneo -embajadora de un género, la canción española, que tiene en su figura el principal bastión de la actualidad-, también se ha llevado más de un disgusto en su faceta personal por un hijo, su primogénito Francisco, objeto de un continuo seguimiento por parte de los reporteros y de diversas críticas por lo irregular de sus noviazgos. A pesar de ello, su madre jamás ha tenido inconveniente en salir al paso de estas controversias y mostrar su más incondicional apoyo al que ella misma considera su gran amor. Eso sin olvidar a su pequeña Isabel a la que, mucho menos popular, ha sabido con celo resguardar del acoso informativo.

Bastante recluida en los últimos tiempos, Isabel lanzó un disco, No me parezco a nadie , con melodías compuestas por el mexicano Juan Gabriel, del que apenas hizo promoción. De hecho, sólo se la ve salir de manera puntual cuando tiene algún concierto o para acudir a citas ineludibles como el reciente fallecimiento del director de ¡Hola! -revista con la que, se comenta, tiene acordada la realización de varios reportajes al año-, Eduardo Sánchez Junco. El resto de su día a día, la tonadillera permanece en su casa rodeada de su familia pues, hasta sin salir de ahí, los infortunios parecen seguir llamando a sus puertas.

Con un apoyo del público muy mermado, a raíz de los acontecimientos que le han sobrevenido en su última etapa, la sevillana hará de tripas, corazón y, en principio, celebrará esta jornada de cumpleaños apagando las velas de una tarta que, a las pruebas nos remitimos, debe ser de los pocos sabores dulces de los que, últimamente, disfrute su paladar. ¿Se cumplirá, como un anhelado deseo, el adiós a su mala suerte?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios