Pasarela

Un año del trágico fallecimiento de Álex Casademunt

  • Su madre, sus amigos y compañeros recuerdan al cantante de 'OT 1' cuando se cumple este miércoles un año de su trágico fallecimiento.

El cantante Álex Casademunt, de 'OT 1'.

El cantante Álex Casademunt, de 'OT 1'. / Instagram

Hace justo un año, el 2 de marzo de 2021, conocíamos una trágica noticia que sacudió el mundo de la música y la televisión. Álex Casademunt, concursante de la primera edición de Operación Triunfo, perdió la vida a los 39 años como consecuencia de un aparatoso accidente de tráfico en Mataró, localidad barcelonesa en la que residía. El fallecimiento del artista causó una profunda conmoción en las redes sociales, que se llenaron rápidamente de mensajes de condolencia dirigidos a sus familiares y amigos más cercanos. Entre ellos se encontraban sus compañeros de OT, el formato que le catapultó a la fama en el año 2001. 

Álex Casademunt (fila superior, segundo por la izquierda), con sus compañeros de 'OT 1' en 2001. Álex Casademunt (fila superior, segundo por la izquierda), con sus compañeros de 'OT 1' en 2001.

Álex Casademunt (fila superior, segundo por la izquierda), con sus compañeros de 'OT 1' en 2001. / RTVE

Familiares, músicos y compañeros se despidieron de Álex con distintas publicaciones en sus respectivos perfiles sociales. En un día tan señalado, cuando se cumple un año de su fallecimiento, han vuelto a rendirle homenaje con una serie de emotivos mensajes.

"Àlex luz. Te extrañamos. Siempre con nosotros", ha escrito Chenoa junto a una imagen en la que aparecen acompañados de Gisela, Natalia y Manu Tenorio. Este último ha compartido la frase "echándote de menos" en su cuenta de Instagram. 

Unas palabras similares a las que ha utilizado Natalia, que estaba muy unida al actor: "Te echo tanto de menos...". Por su parte, Verónica Romero ha dejado constancia de algunos de los momentos más importantes que vivió junto a Casademunt. David Bustamante, Rosa López o Alejandro Parreño, entre otros, también han honrado su memoria.

Merche, que mantuvo una relación sentimental con Casademunt, ha lamentado la ausencia del artista. "Un año sin ti… y me sigue pareciendo mentira. T'estimo molt Àlex", ha confesado. Un mensaje similar ha compartido Ares Teixidó, gran amiga del catalán, en sus stories de Instagram: "Un año sin ti. T'estimo'.

En el primer aniversario de su pérdida, su madre, Rosa González ha reaparecido públicamente para desvelar cómo ha llevado este tiempo sin él. "Estoy en la época de la aceptación. Estoy aprendiendo a vivir sin Álex", ha comenzado diciendo a Jorge Javier Vázquez este miércoles en el programa Sálvame, donde ha intervenido a través de videollamada. "Hablo con él todos los días. Parece que le veo", ha manifestado con dolor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios