Sorprendentes declaraciones
Rafael Amargo ajusta cuentas pendientes con Nacho Cano
Sonsoles Ónega, conductora en Antena 3 del magacín vespertino Y ahora Sonsoles, se ha apuntado un tanto de sorpresa con el fichaje de Ana Obregón de cara a la nueva temporada para que colabore como tertuliana. La actriz y presentadora ha estado alejada durante muchos años del primer plano en los platós y regresaba con fuerza este martes para implicarse en el proyecto de este magacín de actualidad.
Uno de los primeros temas tratados en el debuto de Obregón ha sido el cáncer, precisamente por la confesión de la top model Elle Macpherson ya que sufre esta enfermedad desde hace siete años, aunque se ha tratado con unos métodos alternativos a la quimioterapia. Ana tiene bien presente la muerte por cáncer de su hijo Aless (y padre por gestación subrogada de un bebé) y ha criticado a la modelo por una actitud que considera que no es lo suficientemente responsable ante su grave dolencia.
“Los personajes públicos tenemos que ser responsables. No puedes decir que una medicina alternativa cura un cáncer. Hay ejemplos como Steve Jobs, Olivia Newton-John, mi amiga María Pineda, que murió por un cáncer de pulmón. Trataron su enfermedad desde un punto de vista holístico y fallecieron”, ha lamentado Obregón.
La supermolo admitió que, tras ser diagnosticada con la enfermedad, consultó a un total de 32 médicos y especialistas en cáncer. A pesar de que todos recomendaron la quimioterapia, ella no estaba segura y decidió seguir un tratamiento holístico. "Opté por un enfoque holístico. Rechazar las soluciones médicas convencionales fue la decisión más difícil de mi vida. Sin embargo, ignorar mi intuición habría sido todavía más complicado", enfatiza Macpherson. Elle Macpherson también reconoce que era consciente de que muchos no apoyarían su elección, incluyendo a miembros de su propia familia. Finalmente, como ella misma cuenta, su cáncer está actualmente en proceso de cura.
También te puede interesar