Cristoferetti es la tercera mujer del mundo en convertirse en astronauta, y la primera italiana que lo logra. Con esta colaboración espera que se "ayude a los niños y niñas a soñar con su futuro sin límites".

Secuencia de la campaña promocional elaborada por Mattel. Secuencia de la campaña promocional elaborada por Mattel.

Secuencia de la campaña promocional elaborada por Mattel. / Marco Agency

Dicha campaña se engloba dentro del proyecto Dream Gap que Barbie lanzó  este 2019 coincidiendo con su 60 aniversario. La iniciativa tiene como objetivo contribuir a romper aquellos cánones y estereotipos que delimitan el desarrollo profesional y académico de las niñas en ciertos campos que histórica y socialmente han sido preservados para hombres. Justo cuando se cumple 50 años de la llegada del Apolo 11 a la Luna, la directora de Marketing de Barbie en Europa, Isabel Ferrer, afirma: "sabemos lo importante que es para las niñas tener modelos a seguir, y esta nueva colaboración nos ayuda a elevar nuestro compromiso de marca a un nivel astronómico".