Décimo aniversario de la escuela de gastronomía

10 años de 'Basque Culinary Center'

  • Con motivo de que se cumple una década de su apertura, el mejor centro de cocina del país amplía su oferta formativa con dos nuevos máster y varios cursos

Fachada del 'Basque Culinary Center' en San Sebastián.

Fachada del 'Basque Culinary Center' en San Sebastián.

El Basque Culinary Center de San Sebastián (BCC) desplegará un programa de actividades de enero a septiembre para celebrar su décimo aniversario en 2021, en el que además ampliará su oferta de formación con dos máster, dos cursos de especialización y más cursos para profesionales.

El BCC, cuya labor se divide entre la Facultad de Ciencias Gastronómicas, el Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía (BCC Innovation) y una plataforma de eventos y promoción de la gastronomía, está preparando iniciativas para celebrar sus diez años con su comunidad: estudiantes, docentes, empresas colaboradoras, instituciones, chefs y demás.

Aspirantes a chef en uno de los cursos del BCC. Aspirantes a chef en uno de los cursos del BCC.

Aspirantes a chef en uno de los cursos del BCC.

Entre las novedades para 2021, destaca la ampliación de la oferta educativa de su facultad, dependiente de la Universidad de Mondragón, que a los ocho máster que ya imparte se sumarán otros dos. Se ha creado un 'Máster en Comunicación Gastronómica', que comenzará en octubre, cuyo objetivo es formar a futuros profesionales que se encargarán de "la conceptualización, producción y gestión de contenidos, principalmente a través de canales digitales, tanto para medios informativos como para restaurantes, empresas, instituciones públicas y otras organizaciones y proyectos de emprendimiento". El segundo es el 'Máster en Formación del Profesorado de Gastronomía', que arrancará en enero de 2022 y también se impartirá en la Facultad de Humanidades y Educación de Mondragón.

Se han creado asimismo sendos cursos de especialización, uno en 'Cocina Farm To Table', que combinará la formación culinaria con la horticultura, con la enseñanza de tendencias y técnicas y un acercamiento a los sistemas sostenibles y cero residuos, y otro en 'Perfeccionamiento de técnicas culinarias', que se ofrecerá por primera vez on line.

El Basque Culinary Center renovará su oferta formativa dirigida a profesionales con un catálogo de más de 40 cursos, entre los que destacan, como novedad, 'Oferta Gastronómica adaptada al Delivery'; 'La Quinta Gama', y 'Metodología para diseñar Nuevas Experiencias'.

En la reunión de hace unos días, a la que asistieron, entre otros los chefs Pedro Subijana, Elena Arzak, Eneko Atxa y Diego Guerrero, se hizo también balance de este especial 2020, "un año exigente, transformador y apasionante", en el que "la digitalización, la innovación y el trabajo en equipo" han resultado "vitales para avanzar". Durante 2020, además, se han acometido "el reacondicionamiento de los espacios, un innovador entorno digital, nuevas iniciativas como el espacio 'Gastronomía 360º' y proyectos como la 'Huerta’ y 'Gastronomy Shapers'".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios