Pasarela

En búsqueda de un universo femenino

  • Con los excesos alimenticios de las navidades ya atrás, los gimnasios comienzan a recibir solicitudes de quienes desean ponerse de nuevo en forma. Pensando precisamente en el colectivo femenino, la diseñadora Pilar Tójar propone una línea de ropa deportiva que aúna comodidad y estética y que sólo es el principio de un mundo creativo sólo y para ellas.

“Déjame tu nombre, tu mensaje y dime alguna cosa bonita”. Con una fórmula tan original en el contestador automático, Pilar Tójar da una idea de su positiva personalidad forjada en escenarios tan diversos como Ceuta –su lugar de su nacimiento–, Madrid –donde pasó su juventud–, o Sevilla –escenario donde reside en la actualidad–. Desde ahí y para el resto del planeta, la que durante 13 años fuera “directora general de su hogar” –“despedida” posteriormente de dicho cargo–, propone una filosofía que, de momento, ha desplegado sobre prendas deportivas para mujeres que, como ella misma, luchan por rodearse de hermosura. “Eso debiéramos hacerlo cada día”, comenta Tójar convencida de sus ideas. “Las chicas se visten o ponen una mesa distinta para ocasiones señaladas pero, en mi caso, es algo habitual”.

Basándose en las líneas curvas y colores explosivos, su firma –bautizada Setduction con la doble intención de aludir a la seducción y al término competitivo que, en inglés, significa set–, ha sacado al mercado, en sólo doce meses, cuatro colecciones de camisetas, pantalones pirata, falditas y sudaderas. “Estamos empezando en Andalucía pero ya cuento con numerosos puntos de venta en España e incluso uno fuera de nuestras fronteras”, explica esta madre de tres hijos que ha encontrado en su amiga Raquel Revuelta la imagen perfecta para representar aquello que, con sus creaciones, quiere transmitir. “Es una persona que tiene una edad para decidir lo que le apetece y lo que no, alguien preocupada en cuidarse y en cuidar también de su familia. Por eso la he elegido como rostro de mi empresa. La representa a la perfección”, aclara una empresaria con importantes proyectos cara a un futuro. “Terminaré ideando hasta objetos para hacer la limpieza en casa”, bromea bajo una clara intención de cumplir dicha ilusión.

Al fin y al cabo, Pilar está acostumbrada, con mucho esfuerzo y tesón, a conseguir aquello que se propone y Setduction es la mejor prueba de esta afirmación. ¿Los hombres? De momento, en lo profesional, no entran en sus metas. “Han organizado el mundo durante más de veinte siglos con su estética de líneas rectas y tonos apagados. Ahora toca que seamos nosotras quienes, poco a poco, apostemos por otra perspectiva para contemplar la vida”, reflexiona segura de su discurso.

Cortes asimétricos, sexys y favorecedores. Pilar Tójar ha dado con la clave para animar al resto de señoras a mimar su físico poniendo un toque chic en su vestuario. Un buen comienzo con excelentes venideras previsiones.

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